Locales

Cooperativa de Trabajo: El martes habrá una capacitación previa a la constitución formal

¡Compartir es demostrar interés!

El próximo martes se dictará un curso de capacitación desde la hora 10h, y es el paso previo a la constitución formal de la Cooperativa.

“Con Sancor no hay vuelta atrás. Estamos trabajando para que se ponga en marcha esta primera Cooperativa de Trabajo en Brinkmann” apuntó Tevez.

“El curso es el paso previo a la constitución formal de la Cooperativa, mientras el Municipio avanza en la expropiación de inmuebles. Si Sancor vende el inmueble por lo tanto no podrá expropiarse y se buscará un nuevo edificio” manifestó.

Aproximadamente 30 personas formarán parte de la capacitación que se dictará el martes por parte de autoridades provinciales a gente vinculada a la empresa láctea. “Si alguien quiere participar podrá dirigirse a miembros del sindicato, o al municipio para solicitar su participación”.

Finalmente, el Intendente señaló que “si caen las gestiones que Sancor tiene con Alaisa, me tiene sin cuidado si Sancor se enoja. No me interesa saber que piensa Sancor sobre la expropiación y el nuevo emprendimiento”.

“Sancor le faltó el respeto a los empleados de Brinkmann que dieron nacimiento a la empresa. Hubo manoseo. Una falta de consideración” enfatizó.

La cooperativa de trabajo aun no tiene nombre, lo elegirán quienes forme parte de la misma. El Intendente aseguró también que se está gestionando un apoyo económico en la provincia.

También se solicitó transformar los 125 sueldos minimos, vitales y móviles que había anunciado el gobernador para los empleados que se quedaban sin trabajo, para transformarlo en fondos para este nuevo empredimiento.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje