Provinciales

Ley de aborto legal: tres clínicas de San Francisco piden que no se las obligue a cumplirla

¡Compartir es demostrar interés!

Tras la media sanción que la Cámara de Diputados le dio al proyecto ley de aborto legal, tres de las cuatro clínicas privadas de la ciudad cordobesa de San Francisco se pronunciaron en contra. Adhirieron, de ese modo, a la posición asumida y comunicada días atrás por el Hospital Privado de la ciudad de Córdoba, que cuestionó que como institución sanitaria no pueda plantear la objeción de conciencia para no hacer prácticas de aborto.

Según informó La Voz de San Justo, el Sanatorio Argentino, la Clínica de Especialidades Enrique Carrá y la Clínica San Justo están de acuerdo con la postura emitida por el Hospital Privado de Córdoba mientras que en la Clínica Regional del Este señalaron que la iniciativa aún no es ley y que fijarán una posición una vez que finalice todo el proceso legislativo.

«La ley que se ha propuesto obliga a todo establecimiento sanitario, también privado, incluso confesional, a la realización de la interrupción voluntaria del embarazo. El proyecto prevé que el incumplimiento pueda derivar en severas condenas de cárcel para los directivos y remite expresamente a normas que establecen el cierre o clausura temporal o definitiva del establecimiento de salud», señaló el comunicado del Privado de Córdoba, asi como los porteños Hospital Universitario Austral, Clínica Bazterrica, Clínica Santa Isabel, Clínica del Sol y Sanatorio Mater Dei.

Estos pronunciamientos generan el interrogante de cuántos establecimientos en toda la provincia, como instituciones, adoptarán similares posiciones.

Según el diario sanfracisqueño, Daniel Casermeiro –médico ginecólogo y director del Sanatorio Argentino de esa ciudad– afirmó que la institución «adhiere a la postura emitida en ese comunicado porque la objeción de conciencia del profesional no puede ser algo que nos obligue a una práctica médica para solucionar un problema de salud y hacer un aborto no es solucionar un problema de salud».

«Desde el punto de vista institucional y personal estamos totalmente de acuerdo con lo que dice el comunicado común, que pide una legislación que respete la objeción de conciencia individual e institucional, que respete la libertad de pensar y de creer», remarcó.

El tema, aun sin la aprobación final del Senado, promete nuevas controversias en el sistema de salud y se deabte ahora en cada establecimiento de salud privado.

Si la ley se sanciona será de cumplimiento efectivo, salvo que por vía judicial se dispongan otras medidas.

Fuente: La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje