Se sumaron seis municipios de San Justo al Impuesto Automotor Unificado

¡Compartir es demostrar interés!

Colonia Marina, Colonia San Bartolomé, El Arañado, El Fortín, La Tordilla y Villa Concepción del Tíoson seis municipios y comunas del departamento San Justo que ya han adherido al Impuesto Automotor Unificado, impulsado por el Ministerio de Finanzas, a cargo de Osvaldo Giordano.

El Impuesto Automotor Unificado es un mecanismo por el cual la tasa de contribución municipal se paga junto al impuesto automotor de Rentas. Es decir que el contribuyente abona ambos gravámenes a través de la web de Rentas y en un mismo pago. Una vez efectuado, la Provincia acredita a cada municipio el importe correspondiente a la tasa. De esta manera, se le simplifica el trámite al ciudadano que paga una sola boleta en lugar de dos y se reducen costos y gestiones administrativas a los municipios que dejan la tarea de cobro en manos de Rentas que cuenta con mecanismos online para esa gestión. Este convenio alcanza a aquellos ciudadanos que tengan radicados sus vehículos en las localidades adheridas.

Al abonarse a través de la web de Rentas, las formas de pago disponibles son:

Pago desde la web: Se puede abonar con débito o crédito. De esta manera, se accede al 10% de descuento adicional por pago online.

Pago sin cedulón: El ciudadano puede abonar en Bancor, Rapipago y Pago Fácil, proporcionando la patente del automóvil.

Este sistema es otro avance en el proceso de modernización del Estado ordenado por el gobernador Juan Schiaretti en procura de una administración pública más eficiente y al servicio del ciudadano.