Agro

El Niño ya tiene una probabilidad del 65% para el próximo verano

¡Compartir es demostrar interés!

La Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) de la Nación afirmó que “la probabilidad de El Niño en el verano 2018-2019 alcanza el 65 por ciento”.

Según el organismo, el invierno se mantendrá en estado “neutro” y a partir de la primavera irrumpirá el fenómeno que, usualmente, significa lluvias por encima del promedio histórico en Argentina, lo que implicaría un escenario favorable para la producción agropecuaria.

De todos modos, tras la presencia de La Niña que provocó la mayor sequía en 50 años, su reaparición sería con una intensidad “moderada”.

Factores

En su reporte semanal, la ORA publicó los datos del último pronóstico del Pacífico Ecuatorial, correspondiente a junio.

“En mitad de junio, el agua del este del Pacífico Ecuatorial mostraba aún condiciones neutrales, lo mismo que las variables atmosféricas relacionadas el fenómeno ENSO. La temperatura del agua sub-superficial sigue por encima de lo normal”, explicó el informe.

Así, “la previsión oficial del CPC/IRI anuncia la permanencia de condiciones neutrales durante el invierno del hemisferio sur, con un 50 por ciento de chances de que se desarrolle un evento El Niño en primavera. La probabilidad de El Niño en el verano 2018 – 2019 alcanza el 65 por ciento”, agregó.

Y completó: “Se prevé que la intensidad de El Niño será leve a finales del invierno, aumentando posiblemente hasta intensidad moderada en la primavera y el verano”.

Agrovoz
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje