Provinciales

El recinto de sesiones de la Legislatura de Córdoba cumplió 100 años

¡Compartir es demostrar interés!

El 18 de junio de 1918 abría sus puertas, por primera vez, el imponente recinto de sesiones del Palacio Legislativo de Córdoba. El mismo recinto en donde los miércoles los 70 legisladores cordobeses debaten los principales proyectos que afectaran a nuestra Córdoba. El mismo lugar donde se escribieron algunas de las páginas más importantes de nuestra Provincia.

Esta nueva edificación fue diseñada por el arquitecto húngaro Johannes Kronfuss. Actualmente, es uno de los principales patrimonios arquitectónicos de Córdoba.

En la vigésima sesión ordinaria del año del miércoles 27 de junio, los miembros de la Unicameral realizaron un homenaje a dicho recinto. Descubrieron una placa conmemoratoria celebrando el Centenario del Recinto de Sesiones del Palacio Legislativo, ubicado en la intersección de Deán Funes y Rivera Indarte.

Previamente, se llevó a cabo un conversatorio de la “Sinfonía Argentina” en la Sala Regino Maders, de la cual participó la Orquesta de Cuerdas de Villa La Tela.

A su vez, desde el 18 de junio se está exhibiendo la muestra fotográfica “100 años del Recinto de Sesiones”. La exposición se encuentra en el Espacio Cultural Patio Evita ubicado en el planta baja del Palacio Legislativo y concluye el viernes 29 de junio.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje