Agro

Retenciones: Macri recibirá el martes a la Mesa de Enlace

¡Compartir es demostrar interés!

Mesa de Enlace agropecuaria quiere una reunión con Mauricio Macri, el Presidente dio el ok, y el encuentro se realizará el martes próximo, a las 12.30, en la Casa Rosada.

¿El tema? Pueden ser varios, pero el principal seguramente será retenciones. Podrá hablarse de la reforma a la ley de semillas, sobre lo cual hay un principio de consenso para reconocer las patentes biotecnológicas y pagar por ellas. Pero el asunto de fondo es que las entidades de productores quieren escuchar cara a cara que no se detendrá la baja gradual de los derechos de exportación a la soja.

Argumentan que necesitan saberlo antes de programar la próxima siembra, «en beneficio de todo el país, porque desde que se redujo ese tributo el campo devolvió con más inversiones y más dólares que lo que hubiera pagado por retenciones».

Aseguran que «el campo quiere ser un aliado para reducir el déficit fiscal, con más actividad económica privada en el interior y más exportaciones generadoras de divisas». Consensuaron entre las cuatro entidades que ese es el «gesto patriótico» que quieren ofrecer.

Guiños desde Tandil

«Queremos vivir en una Argentina justa, con la verdad sobre la mesa», afirmó Macri a principios de semana desde Tandil, en el marco de una visita que realizó  junto a la Gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal; el ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, y el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis.

El Jefe de Estado subrayó que en el último año se generaron en la Argentina más de 600 mil puestos de trabajo y ratificó que «ahora vamos a retomar el camino del crecimiento».

Respecto de la producción agropecuaria dijo que a pesar de la última sequía que afectó la producción agrícola, los productores «salieron de vuelta a apostar y esperamos batir un nuevo récord de cosecha de trigo en unos meses».  Señaló en ese sentido que la expectativa es que el área sembrada crezca al menos en 100 mil hectáreas.

«En el ciclo pasado tuvimos la más grande de la historia con 18,5 millones de toneladas y eso significa más de 616 mil viajes de camión. Es mucho trabajo para mucha gente», recordó.

Sostuvo que los productores quieren «reglas de juego claras» y hay que alentarlos para que «podamos exportar productos hechos por argentinos, todo lo que podamos».

Destacó la apertura de más de 60 mercados para decenas de productos nacionales y el crecimiento en las exportaciones de carne. El camino para el desarrollo del país, afirmó, es dialogar con los gobernadores y los distintos organismos del Estado con el fin de «facilitar la vida» a quienes se dedican a la actividad rural.

Fuente: La Voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje