Provinciales

El secretario de Seguridad denunció a su padre y tomó licencia

¡Compartir es demostrar interés!

El ministerio de Gobierno de la Provincia informa que el secretario de Gestión de Riesgo, Claudio Vignetta, se hará cargo  de la secretaría de Seguridad, función que desempeñaba Diego Hak, en uso de licencia.

El secretario de Seguridad de la Provincia, Diego Hak, presentó una denuncia contra su padre, quien –según aseguró– aparece en un video con el apoderado de un local nocturno al que el funcionario denunció por supuestos vínculos con el narcotráfico.

El responsable de la seguridad de la Provincia afirmó que el viernes por la noche recibió un video en el cual su padre aparece reunido con una persona a quien identificó como apoderado del boliche ex-Rapoza, camino al aeropuerto.

Luego de comunicarle a su superior, el ministro de Gobierno y Seguridad Carlos Massei, el secretario se presentó ayer ante el fiscal General, Alejandro Moyano. Hizo una denuncia para que se investigue a su padre, por la supuesta comisión de un delito.

Tras llevar el escrito a Tribunales, Hak presentó un pedido de licencia al ministro Massei, quien se la concedió.

El lugar de Hak será ocupado “de manera provisoria” por el excomisario general Claudio Vignetta, hasta que se resuelva la situación judicial.

“Es un tema doloroso porque se trata de mi padre. Por distintos problemas familiares, no tengo contacto con él desde hace más de un año. El viernes por la noche recibí un video en el cual mi padre estaba reunido con el apoderado de un boliche al cual yo denuncié en dos oportunidades, por supuesto vínculo con el narcotráfico. No dudé en llevar el caso a la Justicia”, comentó Hak aLa Voz.

Sin poder ocultar el golpe anímico que le genera esta situación, Hak enumeró las denuncias que presentó.

“En la lucha contra el narcotráfico no hay grises. En los 16 meses que llevo en el cargo, presenté 397 denuncias contra lugares donde supuestamente se vendían drogas. A estas presentaciones las hice a partir de información que me entregaron los propios vecinos, porque confían en el organismo que encabezo. No podía tener otra actitud, cuando alguien me pasó un dato que involucra a mi padre en la posible comisión de un delito”, manifestó Hak.

El 28 de julio del año pasado, el funcionario hizo una presentación para que se investigara si en el boliche aludido se vendían estupefacientes. La denuncia fue ratificada el 5 de febrero de este año.

Consultado sobre si tenía sospechas de que se podía tratar de algún pase de facturas por las denuncias que realizó, Hak respondió: “En este cargo se pisan muchos callos. No tengo elementos para afirmar que se trate de una cama o un pase de factura, pero tenía la obligación funcional y moral de hacer la denuncia. Tengo la tranquilidad de conciencia de haber hecho lo correcto”, expresó.

“Al gobernador no tengo que preguntarle si tengo que hacer una denuncia, si hay sospecha de algún delito. Tampoco a mi superior directo, que es el ministro Massei. Pero, como se trató de un hecho especial, le comuniqué mi decisión e inmediatamente pedí licencia. Valoro mucho el apoyo que me brindó el ministro Massei”, remarcó Hak, ante la pregunta de si habló con el gobernador Juan Schiaretti sobre esta situación.

Apoyo

Por su parte, el ministro Massei valoró la decisión de su secretario de Seguridad de presentar una denuncia que involucraba a su padre.

“Debo reconocer el gesto y la valentía de Hak. Me informó que iba a hacer la denuncia contra su padre y de inmediato pidió licencia hasta que se aclare esta situación. Me pareció un actitud que lo describe como persona y como funcionario”, dijo Massei.

Sobre la continuidad de Hak a cargo de la secretaría de Seguridad, el ministro dijo que volverá a esa función luego de la investigación judicial. “Vignetta fue designado de manera transitoria, porque no tengo dudas de que Hak volverá al cargo, una vez que se aclare la situación. Tiene todo mi respaldo. En la lucha contra el narcotráfico necesitamos a personas como él”, manifestó Massei.

Perfil: Militante peronista

Diego Hak llegó a la secretaría de Seguridad, luego de ocupar distintos cargos en la Provincia. También fue concejal. Es un dirigente de peso en la estructura del PJ Capital, que conduce Alejandra Vigo, esposa del gobernador Juan Schiaretti.

Fuente: La Voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje