Locales

PERROS CALLEJEROS – Desde el Colegio Médico Veterinarios de Córdoba dicen haber presentado un programa para abordar el problema

¡Compartir es demostrar interés!

El debate que se generó durante el programa de este miércoles, fue enriquecido con la opinión de destacados profesionales de nuestra ciudad.

La Medica Veterinaria Ivana Schneider, profesional que integra el Tribunal de Penas del Colegio Médico Veterinario de Córdoba y que ha colaborado con el Municipio local, opinó que “tiempo atrás hemos propuesto alguna idea, sobre tenencia responsable y perros de la calle y le hemos enviado al Concejo Deliberante sobre el protocolo del CMVC sobre vacunación antirrábica y otros temas y no hemos tenido respuestas”

“El protocolo habla de castraciones masivas, concientización y educación en los colegios, campañas de vacunaciones y como realizarlas y quienes deben realizarlas… y la idea es colaborar pero por supuesto que todo demanda recursos económicos y la construcción de un refugio mejor preparado para poner animales conflictivos, demanda un censo con la instalación de micro chips a los perros y el animal que no tiene el chip se destinara al refugio”.

“El refugio debe estar preparado para acogerlos en invierno o verano, el programa es ambicioso, demanda trabajo y recursos económicos, pero esperemos sumar voluntades y lograr implementarlo”, destaco Schneider.

DONDE DENUNCIAR LA MORDEDURA DE UN PERRO

La Jueza de Paz de nuestra ciudad, Yanina Córdoba hablo a LA RADIO 102.9 para explicar ala comunidad que “el Articulo 93 del Código de Convivencia Ciudadana, contempla el problema y las denuncias ante mordeduras de perros…. Deben realizarse en la Comisaria local y esta nos da parte a nosotros” explico.

“Tuve casos donde hemos investigado lo sucedido y se resuelve sanciones para los dueños de perros que están en la calle, pero se comprueba quienes son sus dueños a los que se ordena trabajo o tareas comunitarios por 3 o 5 días, pero nos encontramos con cierta falta de sustento en la reglamentación de la Ley, ya que no tenemos convenios con el Municipio, que a su vez no logra que alguna compañía de seguro otorgue una cobertura a una persona que va a realizar una tarea comuni8taria ordenada por el municipio… entonces no podemos avanzar”, se quejó.

LA OPINION DEL PRESIDENTE DEL COLEGIO MEDICO VETERNARIOS DE CORDOBA

El Médico veterinario de Brinkmann, Dr. Diego Morini, sumó su opinión al debate, como profesional pero a su vez como titular del Colegio Médico veterinario de Córdoba, que observa esta problemática en todo el territorio provincial.

“Mientras sigamos pensando y actuando de manera picaresca y la dirigencia política no intervenga esto va ir empeorando y no pasa solo en Brinkmann, sino en toda la provincia”.

Adelanto en que “hay unos 70 municipios en los que se presentó un Proyecto Participativo con médicos veterinarios, porque no es posible abordar este tema sin la intervención de un profesional y el Municipio debería tener un veterinario matriculado como empleado permanente para asesorar y actuar”.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje