Locales

PERROS CALLEJEROS – Dos testimonios dan cuenta del malestar y el riesgo latente por ataques y mordeduras

¡Compartir es demostrar interés!

Si escribimos en el buscador más conocido la palabra “perros callejeros”, rápidamente podremos tener dimensión de la problemática que parece es un  flagelo a nivel mundial y que necesita no sólo políticas de Estado, sino también conciencia y educación ciudadana para poder erradicarse.

Todas las semanas escuchamos comentarios o llegan mensajes a nuestra radio dando cuenta de una situación de riesgo o de mordeduras o ataques de perros de la calle. Otros seguramente no se dan a conocer.

También es común escuchar el reclamo de los vecinos que protestan porque rompen las bolsas de basura, porque hacen sus necesidades frente a sus viviendas, porque deambulan en la terminal de ómnibus, en los cajeros automáticos de los bancos, en las plazoletas y en todo acto o actividad al aire libre y también en los salones.  Ni hablar de ver como corren los autos, las motos y bicicletas y como merodean en los bares cuando salimos a tomar o cenar.

También los colegios y los docentes tienen que lidiar con el problema de perros en las formaciones de alumnos, algunos que entran a las aulas y otros que pelean durante las actividades en los patios de los establecimientos que en algunos casos tuvieron que poner rejas.

Qué hacer con los perros callejeros o perros de la calle. Porque sus dueños decidieron no hacerse cargo de ellos y ahora toda la comunidad tiene que padecerlos. Según estadísticas mundiales el 85% de los perros callejeros tienen dueño. Entonces?…

En LA MAÑANA DE LA RADIO, dos oyentes brindaron su testimonio de lo que les toco padecer, atacadas por perros que muerden, se cruzan delante de la bicicleta o motos y hacen caer a su conductor. Solo dos testimonios grafican el enojo, la angustia y el malestar general de la población.

Muchos otros casos llegaron vía redes sociales a la emisora. Algunos muy molestos, Otros dicen haber hecho denuncia a la policía. Todos se quejan. Pocos aportan ideas de cómo encarar el problema.

Foto: Lesiones sufridas por mordedura en la pierna y en rostro tras caer de bicicleta

 

Fue valioso el debate que se generó en la mañana del miércoles, donde profesionales y autoridades municipales se hicieron eco del “tema del día”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje