Locales

Tevez pidió respeto a quienes se oponen al encierro de perros callejeros

¡Compartir es demostrar interés!

El Intendente indicó que es sumamente importante “preservar la salud y la convivencia de todos”.

Todas las semanas escuchamos comentarios o llegan mensajes a nuestra radio dando cuenta de una situación de riesgo o de mordeduras o ataques de perros de la calle. Otros seguramente no se dan a conocer. Días atrás se hizo un interesante debate sobre la situación, y el Intendente explicó que se están trabajando en distintas acciones.

“Esta perfecto que se debata, así los problemas se pueden solucionar. Nunca ocultamos el problema y siempre lo trabajamos. Tenemos que seguir en esto” indicó.

“Venimos trabajando con distintas acciones: castraciones, que se puede mejorar. Es lo que podemos hacer hoy. Es una decisión política a largo plazo. También trabajamos en mantener el refugio en condiciones como principal meta que logramos para que los animales estén en buenas condiciones. Se fue agrandando con más caniles, y hay personas que trabajan de forma permanente junto a un veterinario, más la inversión en comida. Tratamos que estén atendidos de la mejor manera posible” aseguró el intendente e hizo mención de algunas mejoras como media sombras, instalaciones eléctricas, y mejoramiento de la provisión de agua para caniles.

Detalló que siguen con la política de estado de tratar de llevar a los perros de la calle. “Hubo accidentes. Una señora cayo de la bici y reniega, dos personas jóvenes con mordeduras… hay que sacarlos”.

Los animales callejeros se están llevando al refugio municipal en horas nocturnas para evitar disturbios y proteger la comunidad porque están en lugares públicos explicó. “Acá se trata de preservar salud y la convivencia de todos y seguiremos trabajando en ese sentido. Hubo denuncias de maltrato animal, pero estamos trabajando con el principal objetivo para proteger y salvaguardar la integridad física de los humanos. Es una política de estado”.

Asimismo, Tevez pidió la colaboración a la gente, “hemos dado perros en adopción que implica meterlo en su casa, no para dejarlos en la vereda. Hemos retirado perros que vuelven a estar en la calle. Entre todos podemos colaborar”

Días atrás, intervino el municipio y estuvo retirando perros peligrosos del centro y se generó una situación incómoda que el intendente prefirió no hacer referencia. “Cuando se tiene que retirar un perro se retira. La semana pasada se vivió una situación incómoda y desagradable. Hubo cruce entre gente que se opone a que se lleven perros al refugio, pero prefirió no brindar más detalles. Quieren denunciar, que denuncien. No tengo facebook. No manejo redes sociales pero pido respeto hacia el resto de la gente. Somos 12000 personas”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje