La Provincia propone nuevo acuerdo a municipios por fondos

¡Compartir es demostrar interés!

El gobierno de la Provincia de Córdoba propuso un nuevo acuerdo a los municipios para impulsar líneas de financiamiento, en lo que llamó “Acuerdo Federal Provincia-Municipio de Diálogo y Convivencia Social”, y en donde pondrá a disposición unos 1.200 millones de pesos a cambio de que levanten las demandas iniciadas hace dos meses por la distribución de fondos coparticipables.

Según explicó Osvaldo Giordano, ministro de Finanzas de Córdoba, “el Pacto es una idea que la veníamos masticando desde que firmamos con la Nación. La situación de crisis que estamos viviendo nos hizo acelerar estas ideas a los fines de darle una herramienta a los intendentes para que no se vea perturbada la actividad de los municipios”.

Así dijo que la idea es “darle más flexibilidad al Fondo de Desarrollo Urbano, crear un fondo especial para situaciones de crisis, mantener otras líneas de financiamientos, eliminar Ingresos Brutos de las  obras municipales y sacar una ley de un pacto  fiscal”.

Por un lado se ofrecen 1.600 millones de pesos, a través del Fondo de Desarrollo Urbano que no será reintegrable y por otro con la creación del Fondo de Asistencia Financiera a los municipios, de 500 millones de pesos, con préstamos de hasta un año de gracia.