Agro

Siguen las heladas y se viene otra “irrupción de vientos polares”

¡Compartir es demostrar interés!

El sábado amaneció con heladas en Córdoba, donde llegaron a registrarse temperaturas mínimas de -4°C, según datos de las redes de estaciones meteorológicas de la Bolsa de Cereales y el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Los registros más bajo se obtuvieron en la zona rural de Villa Totoral (Totoral), con -4,3°; y en el Dique el Cajón (Cruz del Eje), con -4,1°, mientras que Río de los Sauces (Calamuchita), Cerro Obero (Punilla) y Pampa del Gato (Colón), marcaron entre -3 y -3,5°.

En Traslasierra, se registraron hasta -2,9°. En el resto de la provincia, las mínimas fueron bajas, de menos de 3° en promedio, pero no perforaron los 0°.

Se vienen más

En este contexto, la Perspectiva Agroclimática de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires estima que, a principios de la próxima semana, “tendrá lugar una irrupción de vientos polares, que causarán un marcado descenso de la temperatura en la mayor parte del área agrícola, con riesgo de heladas en gran parte de su extensión”.

La mayor parte de Córdoba se encuentra en zona de mínimas superiores a 0°C, con riesgo de heladas generales; mientras que las zonas serranas estarían por debajo de 0°C, con riesgo de heladas tanto generales como localizadas.

Para el Instituto de Clima y Agua del Inta Castelar, “se esperan condiciones de tiempo buenas en los próximos días, sin probabilidad de lluvias. El viernes 20 se espera cielo parcialmente nublado con ambiente fresco. El sábado 21 se mantendrá fresco pero con ambiente soleado, el domingo 22 se espera un pasaje de nubosidad con temperaturas frescas. El comienzo de la semana se prevé bueno con aumento paulatino de la temperatura y cielo con poca nubosidad”.

Viernes 20. Cielo parcial a algo nublado. Ambiente frío en la mañana, con heladas en la zona serrana, y fresco en la tarde con ambiente con viento moderado a leve del sur. Temperaturas mínimas entre 1 y 4°C y máximas entre 12 y 15ºC.

Sábado 21. Cielo algo nublado. Temperaturas frías en la mañana y frescas en la tarde. Viento leve del norte. Temperaturas mínimas entre 2 y 6°C y máximas entre 16 y 19ºC.

Domingo 22. Pasaje de nubosidad durante el día, cielo algo a parcialmente nublado. Viento leve del norte cambiando al sur. Temperaturas frías a frescas.

Lunes 23. Cielo algo nublado con ambiente muy frío en la mañana con probables heladas. Fresco en la tarde con viento leve del sur.

Martes 24. Tiempo muy frío en la mañana con probabilidad de heladas, fresco en la tarde. Viento leve del norte con cielo algo nublado o despejado.

Miércoles 25. Ambiente frío en la mañana y fresco por la tarde con viento leve del norte y cielo algo  a parcialmente nublado.

 

Agrovoz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje