Regionales

Jóvenes ejecutarán proyectos sociocomunitarios en San Francisco

¡Compartir es demostrar interés!

El programa provincial “Jóvenes del Centenario – A 100 años de la Reforma Universitaria” continúa desarrollándose en sus tres líneas, en distintas localidades de la Provincia.

Está dirigido a estudiantes universitarios, o de nivel superior, que esté culminando sus carreras o sean recientes egresados (en un plazo que no supere los 12 meses, desde la obtención del título) de entidades públicas o privadas.

A través de éste, se otorgan créditos a emprendedores; aportes económicos no reembolsables a quienes desarrollen iniciativas innovadoras o de base tecnológica; y recursos para la ejecución de proyectos sociocomunitarios que signifiquen un bien común para sus destinatarios.

Es en este último marco que a lo largo de esta semana se realizarán distintas actividades solidarias en Cruz del Eje, San Francisco, Villa Giardino y Villa María, a saber:

Miércoles 25 de julio

15 hs. San Francisco. Se dictarán talleres de Alfabetización en Inclusión Cultural a niños de distintos puntos de la ciudad, en el marco de la actividad “Pequeños Periodistas” (radio abierta). Los talleres se llevarán a cabo en distintos espacios comunitarios, junto a la Fundación “Flor de Loto”, donde trabajan –de forma voluntaria- un conjunto de docentes, psicopedagogas y estudiantes de carreras afines. 

A través del programa “Jóvenes del Centenario” se gestionaron elementos necesarios para el dictado de las clases, tales como: un equipo de sonido, una mesa, 2 grabadores, 1 retroproyector y útiles escolares. El miércoles se hará entrega de estos materiales y se llevará a cabo el primer encuentro formativo en el Jardín de Infantes que funciona en Av. Caseros 1898.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje