Agro

La Nación también amplió la emergencia agropecuaria para Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

El Ministerio de Agroindustria de la Nación publicó en el Boletín Oficial la resolución 204/2018 mediante la cual amplió la declaración de emergencia y/o desastre agropecuario en Córdoba a 49 zonas específicas de 19 pedanías que sufrieron daños por la sequía del verano.

En rigor, la dependencia nacional sólo homologó el decreto N° 840 que emitió la Provincia a principios de julio, y que agregó estas regiones a las 19 pedanías de 11 departamentos que habían sido consideradas en emergencia en marzo. A esta primera declaración, la Casa Rosada también la avaló con la resolución correspondiente a fines de mayo.

Al ser ratificado por el Gobierno nacional, los productores no sólo acceden a beneficios impositivos y financieros en Córdoba, sino para el pago de tributos nacionales y para el acceso a créditos a menor tasa del Banco Nación.

Cabe recordar que, en este último caso, el plazo de la emergencia va del 1° de junio al 31 de octubre para establecimientos agrícolas y hasta fin de año para ganaderos, tamberos, frutihortícolas y apícolas.

Hay plazo para presentar las declaraciones juradas hasta fines de agosto.

 

Agrovoz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje