Agro

En la Exposición Rural, el campo se quejó por la “presión tributaria asfixiante”

¡Compartir es demostrar interés!

El presidente de la Sociedad Rural Argentina Daniel Pelegrina se quejó este sábado por la “presión tributaria asfixiante” y destacó que el campo genera “uno de cada tres empleos en el país”.

Así se expresó Pelegrina al inaugurar la Exposición Rural de Palermo, quien agradeció por la quita de retenciones y sostuvo además que el campo “es el motor de la economía”.

«La inflación es la peor enfermedad económica y es una tarea de todos quitarnos este flagelo», dijo Pelegrina, quien negó que el campo sea «formador de precios».

Única mujer en 132 años

Ante la ausencia del presidente Mauricio Macri por estar de viaje en Sudáfrica para asistir a la Cumbre del Brics, la representación oficial estuvo a cargo de la vicepresidenta Gabriela Michetti.

“Es la primera vez en 132 años que una mujer va a inaugurar la exposición rural”, dijo Michetti al iniciar su discurso. Y, agregó: “El amor por el campo no distingue genero”.

La vicepresidenta leyó un mensaje de Macri, a quien aseguró que le hubiera gustado estar presente como lo hizo los años anteriores.

“Al presidente le hubiera gustado estar. Me pidió que les diga: ‘Sigan cultivando la confianza, estamos en el camino correcto y cuando el campo crece, crece la Argentina’”.

Michetti destacó el rol del campo en la economía nacional: “Cuando al campo se le saca el pie de encima, enseguida demuestra todo lo que puede hacer”.

En el acto también estuvieron presentes el jefe de Gabinete Marcos Peña y el ministro de Agroindustria Miguel Etchevehere.

Fuente: La Voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje