Provinciales

Créditos Vida Digna: Schiaretti anunció la suba a 40 mil pesos

¡Compartir es demostrar interés!

En el marco de su visita a la Capital Alterna de la Provincia, el gobernador Juan Schiaretti, acompañado por el ministro de Desarrollo Social, Sergio Tocalli, realizó el lanzamiento de la segunda etapa del programa Vida Digna -Familia Feliz, a la vez que anunció una suba de estos créditos a tasa cero que en adelante serán de 40.000 mil pesos.

Recordemos que este programa provincial posibilita que hogares de sectores de menos recursos puedan acceder a completar la construcción de una pieza o un baño, según las condiciones mensuradas por el último Censo Nacional de Población, Hogares y Vivienda. En esta segunda etapa se sumarán 30 mil nuevas familias que accederán al beneficio.


“Serán 100 mil ayudas a cordobeses que, antes de que termine el año que viene, van a tener la posibilidad de hacerse la pieza o el baño. Esto es cuidar a nuestra gente, cuidar a la familia cordobesa”expresó el Gobernador.


Entre lo que se ha invertido y los 1.200 millones de pesos  que va a invertir la Provincia en esta segunda fase, serán cerca de 3 mil millones de pesos los que el Estado cordobés pone a disposición de 100 mil familias. En esta oportunidad, con una inversión total de 2 millones de pesos 100 nuevas familias riocuartenses percibieron la primera cuota del préstamo por 20.000 pesos; un segundo desembolso de otros 20 mil pesos se acreditarán una vez verificado el avance de las tareas.

Sobre este anuncio Schiaretti destacó: “Quería lanzarlo en la Capital Alterna, justo en este momento donde Argentina está atravesando una crisis, donde hay signos de recesión, donde hay dificultades para el empleo. Porque cuando el país entra en crisis los primeros que la sienten son los más humildes por un lado y los que no tienen trabajo formal”.

“Córdoba siempre tiene la voluntad de ayudar a quienes lo precisan, siempre estuvimos tendiendo una mano solidaria a quienes más necesitan, esto es cuidar el progreso de todas las familias y la situación de los más humildes; este programa cumple un rol importantísimo que es mover la economía informal”.

A su turno, el titular de Desarrollo Social explicó que el Gobernador decidió ampliar presupuestariamente todo lo que tenga que ver con lo social, que es uno de los pilares fundamentales de gestión de este Gobierno”.

También participaron del acto, la secretaría de Coordinación y Acción Social, Deborah Petrakovsky; los legisladores provinciales, Carlos Gutiérrez, Adriana Oviedo y Franco Miranda; el secretario de la Delegación del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto, Hugo Palacios; entre otros.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje