Locales

Intendente participó de la firma del Pacto Fiscal de Diálogo provincia-municipios

¡Compartir es demostrar interés!

Sobre el mediodía en el Salón Auditorio del Centro Cívico, Tevez participó de la firma de convenio entre el Gobierno de la Provincia de Córdoba y los distintos municipios agrupados en cuatro bloques del municipalismo: vecinalismo, radicalismo, CoMuPro y Unión por Córdoba.

De la firma participó el Gobernador Juan Schiaretti, ministros, funcionarios provinciales y autoridades de distintas ciudades y localidades del interior provincial.

En dicho encuentro el Gobernador remarcó: “el acuerdo que acabamos de firmar es el resultado del diálogo que tiene Córdoba. Es el resultado de la capacidad que tiene esta provincia de ver y anticiparse a las dificultades, una gimnasia que luego de tantos años de democracia hace que más allá de las pertenencias políticas de cada uno tengamos en claro que primero está la gente, el ciudadano”.

Por su parte, el intendente de Brinkmann Gustavo Tevez informó que el compromiso firmado, establece que las transferencias a comunas y municipios originadas en el Fondo de Desarrollo Urbano tendrán un carácter no reintegrable.

El convenio instituye, además, un “Fondo de Asistencia Financiera para Municipios y Comunas” de hasta 500 millones de pesos anuales, destinado a brindar créditos a aquellos que justifiquen dificultad financiera. La Provincia, también, se compromete a distribuir los importes que perciba en concepto de amortización e intereses generados por el “Bono de la Nación Argentina para el Consenso Fiscal”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje