Regionales

Suardi reinauguró espacio del Equipo de Salud Escolar

¡Compartir es demostrar interés!

ACTO REINAUGURACIÓN ESPACIO DEL EQUIPO DE SALUD ESCOLAR

En la tarde del lunes 6/8 se realizo el acto de reinauguración del espacio del Equipo de Salud Escolar, dicho espacio esta ubicado en calle 25 de Mayo 477.

Estuvieron presentes el Intendente Municipal, Sr. Hugo Boscarol, el Director Provincial Sr. Gustavo Sella, el Presidente del Concejo Municipal: Dr. Leandro Gastaldi, el Concejal, Sr. Diego Sella, la Concejal, Sra. Ruth Gilliart, el Secretario de Gobierno, Dr. Diego Fontanessi, la Secretaria de Hacienda y Finanzas, CPN, Jimena Lingua, el Presbítero Mauro Canalís Párroco de Suardi, Directores de Establecimientos Educativos, Docentes, Integrantes del Equipo de Salud Escolar y del Servicio Local de Protección de Niñez, Representantes de Instituciones, Padres de los Niños que concurren a este espacio, Familiares de Viviana Gramaglia y Vecinos de Suardi .

Un poco de Historia.

Desde las áreas de educación y acción Social de la Municipalidad de Suardi, funciona de manera articulada desde el año 2001 el Equipo de Salud Escolar, integrado por diferentes profesiones: Psicología, Psicopedagogía, Psicomotricidad, Fonoaudiología, Trabajo Social y Asesoramiento Legal. Desde sus inicios hasta el año 2010 la coordinación del Equipo estuvo a cargo de la Lic. en psicología Viviana Gramaglia.

Luego de implementada la ley nacional Nº 26.061, con referencia a la Promoción y Protección de los Derechos de los Niños/as y Adolescentes, se crea a nivel local el Servicio de Protección de Niñez y Adolescencia para la Comunidad de Suardi, del cual el Equipo de Salud Escolar forma parte, siendo a su vez el referente profesional del mismo ante las diferentes instituciones locales.

El objetivo fundamental de este equipo es detectar, atender y prevenir las diferentes problemáticas escolares que interfieran en el desarrollo integral de los niños/as y adolescentes.

La modalidad de trabajo es a través de: asesoramiento institucional, tratamiento profesional a niños (individual y grupal), talleres para niños/as, adolescentes, padres y docentes; y tutorías para adolescentes en riesgo social y su grupo familiar. El abordaje profesional en consultorio abarca a los niños con derechos amenazados y/o vulnerados. Dentro de esta institución también se desarrollan el espacio “Adoles eres”, destinado a adolescentes y jóvenes de nuestra localidad hoy a cargo de la Lic. Ana Clara Gramaglia y un espacio de apoyo escolar “Barrilete”, respondiendo a la demanda de las instituciones educativas primarias y secundarias. El espacio de Barrilete esta a cargo de la docente Pepino Daiana abordando problemáticas de nivel primario y las profesoras Valeria Senn y Celina Senn las de nivel secundario.

Como toda institución tiene su historia es oportuno, en este momento, recordar a quienes desde el año 1995 iniciaron este recorrido Para ellas también nuestro reconocimiento
Psicólogas: Analía Lazaroni, Carolina Amuchástegui, Noemí Campos, Viviana Gramaglia, Maria Jose Nicola.
Psicopedagoga Mabel Borgonovo
Fonoaudiólogas: Valeria Colzani, Cecila Poi, Victoria Moya.
Trabajadora Social: Marina Flores, Romina Gizzi
Hoy continúan esta difícil y hermosa tarea las profesionales
Trabajadoras Social: María de Belén Griffa
Psicopedagoga: Eliana Volken, Marina Pascheta
Psicóloga: Valeria Poi, Ana Clara Gramaglia
Psicomotricista: Gabriela gaido, Pia Martinez
Fonoaudiología: Carla Rainaudo
Abogado: Dr. Diego Fontanessi

En la actualidad la Municipalidad ha firmado un convenio con Políticas de Genero de la Provincia que permitió crear el Área de la Mujer y la puesta en marcha del proyecto » A la Plaza » con la ejecución de la Plaza de la Mujer en el Barrio Sur de la ciudad .

A partir del convenio con SEDRONAR se puso a disposición de la comunidad un espacio con el objetivo de trabajar prevención a nivel comunitario, un lugar de escucha y asesoramiento, a cargo de una profesional especializada en consumo problemático de sustancias.-

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje