Regionales

Mestre preside la UCR – Carlos Giaveno y Abel Marengo en las listas

¡Compartir es demostrar interés!

El intendente de la ciudad de Córdoba, Ramón Mestre, se convertirá en las próximas semanas en el nuevo presidente de la Unión Cívica Radical de Córdoba.

Este martes por la noche, finalmente y después de varias prórrogas, quedó anotado al tope de la lista de unidad su nombre y apellido.

Fruto de un acuerdo entre los diferentes núcleos internos, el mestrismo conserva la conducción del Comité Central. Mestre tomará la posta de Alberto Zapiola, un fiel y experimentado dirigente, quien se desempeñará ahora como secretario.

La negrista Patricia De Ferrari será la vicepresidenta primera, mientras que el aguadista Mauricio Cravero (intendente de Arroyito) será vicepresidente segundo.

«Me toca presidir una nueva etapa del partido que le dio la identidad a la Córdoba moderna. Ahora, con nuevos desafíos y renovando ideas para pensar y cambiar la provincia», publicó en Twitter Mestre, minutos después de que se confirmara su nuevo rol dentro del partido.

Además de conducir el Palacio 6 de Julio, Mestre es el titular del Foro de Intendentes Radicales. Ahora, sumará la responsabilidad de liderar desde el principal sillón radical los destinos del partido.

A un año de las elecciones provinciales y con el deseo de encabezar ese proceso como candidato a disputarle el gobierno a Unión por Córdoba, Mestre da una fuerte señal interna.

Hasta el momento, Mario Negri y Dante Rossi son los otros dos radicales que han dado señales de buscar competir por el mismo privilegio.

Comité Capital

Mientras tanto, la conducción del partido en la Capital seguirá siendo para el mestrismo. Pablo Romero tomará la posta que dejará Diego Mestre, el diputado nacional y hermano del intendente.

Dentro del radicalismo hubo fuertes resistencias de que los hermanos condujeron el partido y por eso Romero ocupará el lugar de Diego, aunque hay unanimidad de que el control seguirá bajo las órdenes del diputado nacional.

IDENTIDAD RADICAL

Que concurrio a las elecciones PASO con la candidatura de DANTE ROSSI, reconocio a los dirigentes de San Justo por la muy buena eleccion realizada en el Dpto. Y en las lista de acuerdo de todos los nucleos internos de la Pcia.

Seran convencionales Nacionales maximo organo partidario, Abel Marengo y Carla Carta. En tanto Que Cristian Canalis – precandidato a intendente UCR SAN FCO , sera Secretario del Comite Central de la Pcia… junto a Vicente Costamagna quien estuvo al frente del Comite Dptal por tres periodos

En la conduccion Dptal. Estara OSCAR TUNINETTI del El Fortin, Carlos Giaveno, Brk. Vice presidente primero. Y como primer congresal encabeza la lista Mauricio Cravero… Intendente de Arroyito.
Las listas en el orden pcial. Fueron acordados los nombres 7. 08. 2018. Presidira el comite central de la Pcia. RAMON JAVIER MESTRE.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje