Locales

Presentaron la Comisión del Museo Municipal de Brinkmann – Entregaron medalla de Patronales de 1917

¡Compartir es demostrar interés!

Esta nueva institución de la ciudad se encargará de resumir la historia de la localidad y contarla mediante objetos históricos.

En la noche de jueves fue presentada la comisión de trabajo del Museo Municipal de la ciudad que tendrán como objeto la conformación de esta institución para preservar expresiones de la vida cultural, social y patrimonial de la comunidad.

Este equipo de trabajo está encabezado por el museólogo Santiago Seeber, y acompañado por las profesoras Nieves de Saleg, Beatriz Varesio, Silvina Morel quienes formaron parte de la presentación, junto al Intendente Tevez y la Secretaria de Educación y Relaciones Institucionales Ing. Natalia Bosio. Asimismo, el Centro de Coleccionistas formarán parte del Museo y futuras exposiciones.

Según explicó Seeber, la primera exhibición del Museo –que por ahora será itinerante, pero receptará elementos en el Archivo Histórico- será en el galpón elevado del ferrocarril con una exposición sobre medios de comunicación los días 27, 28 y 29 de Septiembre en el marco del Festival CIOFF 2018.

“Será una muestra temporal, y recurrimos a quienes pueda donar, prestar, o ceder por tiempo algunos objetos para las exposiciones. Esta comisión tiene por objeto conservar, investigar y difundir el patrimonio cultural” agregó.

Se solicita la colaboración de la comunidad que pueda ceder cartas, notas, telegramas, libros, diarios, revistas, fonolas, radios, televisores, tocadiscos antiguos, teléfonos y lo que tenga relación a los medios de comunicación antiguos, a ponerse en contacto con los miembros de la comisión o acercarlos al Archivo Histórico de la ciudad.

En este marco, el Centro de Coleccionistas hizo la donación de una medalla adquirida en una subasta de Buenos Aires perteneciente a una medalla souvenir de los festejos patronales de la ciudad del año 1917.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje