Locales

Acto Apertura del «XXVII Encuentro Nacional de Poetas»

¡Compartir es demostrar interés!

En la mañana de hoy, en el Centro Cultural Puni Frola dio inicio formal el XXVII Encuentro Nacional de Poetas con la participación de más de 30 poetas de toda Latinoamérica.

El evento fue presidido por el intendente Dr. Gustavo Tevez, funcionarios municipales, la presidente de América Madre Central Irma Droz, el presidente general de SIPEA Rubén Passino, reservistas de nuestra ciudad y grupo de ex combatientes.

Además acompañaron esta apertura representantes de diversas instituciones de la ciudad y decenas de poetas y escritores de México, Colombia y de distintas provincias de la República Argentina.

En su mensaje, el intendente Gustavo Tevez agradeció a los poetas por visitar nuestra ciudad un año más y los felicitó por cada bella poesía que regalan en cada oportunidad.

A su vez, el jefe municipal recordó al reconocido escritor Dr. Belisario Roldán e informó que en una semana sus restos serán trasladados desde el cementerio de La Recoleta (Buenos Aires) hacia nuestra ciudad.

“Nuestra comunidad se convertirá en custodia de los restos de nuestros fundadores y también de un importante icono de la poesía y escritura de nuestra país como lo es Belisario Roldán y su hijo Belisario Julio Roldán ‘Belisarito’”.

Luego de los discursos, se llevó a cabo una exquisita presentación artística a cargo del profesor Marcos Gutiérrez y sus alumnos quienes bailaron la canción ‘Aquí amanece la poesía’ interpretada por Germán Argañaráz, Gustavo Martínez y Mario Anríquez.

Por último, los abuelos del Centro de Jubilados y Pensionados de la ciudad les regalaron a los poetas un baile junto a su profesor Nicolás Bruna.

En este marco, el Ballet de Folclore Municipal a cargo del profesor Marcos Gutierrez interpretaron la canción que enmarca este evento anual de la ciudad: «Aquí Amanece la Poesía» interpretada por Gustavo Martinez y German Argañaraz.

Luego, dentro de las presentaciones artísticas, se presentó un numero grupo de gimnasia del Centro de Jubilados local, coordinados por el Prof. Nicolas Bruna, quienes interpretaron una coreografía de Ricky Martin para darle una cálida bienvenida a los poetas que llegan de diferentes puntos de latinoamerica.

El programa de actividades continúa de la siguiente manera:

-18.00 horas. Acto cultural en el Teatrillo Municipal. Lectura de poesías.

-22.00 horas. Cena del reencuentro en Multiespacio Rex.

Sábado 11 de agosto:

-08.10 horas. Salida hacia Marull.

-09.30 horas. Recepción a cargo de autoridades municipales.

-10.00 horas. Lectura de poemas.

-13.15 horas. Almuerzo.

-15.00 horas. Regreso a Brinkmann.

-18.30 horas. Acto de cierre en Teatrillo Municipal.

-22.30 horas. Cena despedida en Multiespacio Rex.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje