Regionales

Suardi firmò convenios con el Ministerio de Innovacion y Cultura de Santa Fe

¡Compartir es demostrar interés!

FIRMA DE CONVENIO CON EL MINISTERIO DE INNOVACIÓN Y CULTURA PROVINCIAL

En la tarde del jueves 16/8 el Intendente, Sr. Hugo Boscarol, estuvo presente en la ciudad de Santa Fe, en el espacio cultural denominado El Alero, participando del acto de firma de convenios del Programa Territorio de Encuentros, del Ministerio de Innovación y Cultura Provincial, destacándose la presencia en dicho acto del Gobernador de la Provincia, Ing.Miguel Lifschitz , y de la Ministra de Innovación y Cultura, María de los Ángeles Chiqui González.

El Ministerio de Innovación y Cultura a través del programa Territorio de Encuentros ha seleccionado el proyecto “El pasado nos permite armar la historia que seguimos contando” presentado por el Museo Histórico de Suardi.

Con esta firma el Ministerio entrega un subsidio de $ 90.000 para la reparación del techo de dicho espacio. Por su parte la Municipalidad de Suardi debe hacerse cargo de la mano de obra y otros costos, por lo que el presupuesto total asciende a $130.000.

En el año 2015 el Museo Histórico había reabierto sus puertas luego de un tiempo de inactividad por deficiencias en la infraestructura. No obstante, las lluvias del año pasado provocaron el levantamiento la membrana asfáltica del techo, considerando además que se trata de un edificio que cuenta con muchos años. Esta situación hizo necesario poner en resguardo objetos de valor patrimonial irrecuperable, provocando nuevamente el cierre temporario del lugar. Con esta inversión se acortan los tiempos para la puesta en funcionamiento.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje