Regionales

Colonia Bicha: Firmaron convenio para desarrollo de un proyecto cultural comunitario

¡Compartir es demostrar interés!

Firmaron convenio para desarrollo  de un proyecto cultural comunitario
La firma de un convenio entre el Ministerio de Innovación y Cultura del Gobierno de la Provincia de Santa Fe y la comuna de Colonia Bicha concretaron al ser seleccionado el proyecto «Iniciando los festejos de los 125 años de la  Colonia» en el marco del programa “territorio de encuentro”
La firma se concretó en la ciudad de Santa Fe a través de un acto en el que participaron el presidente comunal de Colonia Bicha, Ing. Adolfo Ferrero, el gobernador Miguel Lifschitz y la Ministra de Innovación y Cultura Marìa de los Angeles «Chiqui» Gonzalez.
El proyecto “Iniciando los festejos de los 125 años de la  Colonia” fue desarrollado por el área de cultura comunal por el que reciben un subsidio de 30 mil pesos para ser destinados a solventar gastos del desarrollo del mismo que tiene que ver con actividades a desarrollarse durante los meses de septiembre y octubre en el marco de los festejos patronales, la inauguración del centro de salud y la celebración del día de la madre.
Cabe destacar que es la primera vez que la comuna participa en este tipo de programas culturales con el propósito de promover el debate plural con las áreas de cultura de los gobiernos locales y grupos culturales organizados, sobre modos de pensar, diseñar y gestionar proyectos culturales en el territorio provincial.
El proyecto “Iniciando los festejos de los 125 años de la Fundación de la Colonia se fundamenta en el objetivo de llegar a la referida celebración de una manera más cultural, con la incorporación de más eventos y mayor participación de la familia.
La propuesta abarca actividades recreativas, deportivas y culturales; desde el protagonismo del ciudadano en cada “hecho cultural”. Los espacios de convivencia comunitario gestados por los inmigrantes serán parte de las actividades en la plaza principal, generando espacios donde las formas culturales y las capacidades creativas se puedan desarrollar, para permitir recuperar la memoria en el juego, generar más participación, inclusión y comunicación entre los integrantes del pueblo.
El referido proyecto dará inicio a la celebración de los 125 años de la fundación de la colonia que tendrá lugar el próximo año, destinado a la población bichense, a los visitantes que vienen por las fiestas patronales y familiares de la población que no residen en la colonia.
 
Programa festejos

Las Fiestas Patronales en Honor a San Miguel Arcángel celebrando el 60° aniversario de la Capilla San Miguel, camino a los 125 años de Colonia Bicha, organizado por la Comuna e Instituciones de Colonia Bicha contemplan una nutrida programación de actividades durante agosto, septiembre y octubre.

En el mes de septiembre el programa de actividades contempla para el sábado 1, una jornada de la juventud con diferentes actividades donde el coordinador del Programa Ingenia en la Región 2 Nodo Rafaela, Agustín Peretti, estará brindando una charla sobre el programa “Ingenia”.

El viernes 7 y 14 se realiza torneo de trucco en el Bar Club Deportivo Independiente y Bar Clausen respectivamente, mientras que el martes 12 y 19 se realiza un torneo relámpago de fútbol y el domingo 16 tendrá lugar un encuentro de fútbol infantil.

El martes 18 el Dr. Mario Sirver disertará sobre bienestar animal en el salón de Club Independiente, organizado por la Cooperativa “Dos Provincias”

El festejo del día de la primavera en la escuela N° 6082 General Martín Miguel de Güemes se realiza el viernes 21 con actividades recreativas.

El jueves 27 el consultor agropecuario Ing. Agr. Fernando Ravaglia estará ofreciendo una charla, sobre premisas para la supervivencia de la empresa agropecuaria para socios de la Cooperativa Dos Provincias y la comunidad en general

El sábado 29 de Septiembre día de los festejos patronales en honor a San Miguel Árcangel y celebración del 60° aniversario de la Capilla que lleva el mismo nombre, la actividad comenzará a las 10 con la procesión, misa y sacramento de la confirmación. A las 19 se realiza el acto de inauguración del Centro de Atención Primaria de la Salud y a las 21 se realiza en Club Independiente la cena y baile 60° aniversario Capilla San Miguel y Fiestas Patronales con la actuación de “La Nueva Banda”.

La programación para el mes de octubre propone para los días 6 y 7 el Certamen Argentino de Bochas, mientras que el día 13 se ofrece la primera comunión en la capilla.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje