Regionales

Ciudades Santafesinas debatieron sobre la quita del Fondo Sojero

¡Compartir es demostrar interés!

REUNIÓN EVALUATIVA QUITA DEL FONDO FEDERAL SOLIDARIO 

El Intendente, Sr. Hugo Boscarol realizó diferentes actividades en la Capital Provincial, entre las desatacadas se encuentra la reunión en la noche del miércoles23/8 para evaluar la quita del Fondo Federal Solidario por parte del gobierno nacional, que estuvo encabezada por el Ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Pablo Farías, el Ministro de Economía, Gonzalo Saglione, y el Secretario de Municipios y Comunas, Carlos Torres y con la participación de más de 250 jefes Comunales de toda la provincia .

El objetivo era encontrar una postura en común frente al Decreto de Necesidad y Urgencia que firmó el presidente días atrás y que eliminó el Fondo Federal Solidario (FFS), que repartía parte de las retenciones a la soja a las provincias, municipios y comunas.

Por un lado se solicitó redactar un documento que exprese el malestar de la mayoría de los referentes locales para que el gobernador se lo lleve al Presidente, en horas habrá un texto que circulará por los diferentes foros de intendentes y presidentes comunales para que quienes lo deseen puedan adherir.

Además, se planteó la posibilidad de empezar a hablar con los diputados y senadores nacionales para que voten en contra del Decreto de Necesidad y Urgencia y se revierta la situación por la que dejaron de llegar a la provincia y a los municipios y comunas esos fondos que tenían como único destino final posible la obra pública y la compra de equipamiento.

APERTURA DE SOBRES OBRA MEJORAMIENTO DE CALZADA NATURAL EN  RUTA 76S

En la mañana del jueves continuaron las actividades del Intendente en Santa Fe, destacándose en Sede de Vialidad Provincial, el acto de Licitación Pública, de la Obra Mejoramiento de Calzada Natural en Ruta 76s, desde la localidad de Monigotes hasta Ruta Provincial Nº 23  entre las localidades de Suardi y San Guillermo.

Estuvieron presentes el Administrador General de de la Dirección Provincial de Vialidad, Ing. Civil. Pablo Seghezzo, el Senador Provincial por el Departamento San Cristóbal, Sr. Felipe Michlig, el Senador Provincial por el Departamento Constitución, German Giacomino y el Director General de la Dirección General de Asuntos Jurídicos, Dr. Daniel Cicerchia.

Se realizo la apertura de los 9 sobres recepcionados con las siguientes ofertas :

1º Oferta de la firma Del Sol Constructora S.A por $ 13.648.000

2º Oferta de la firma Conylog S.R.L por $ 13.595.836

3º Oferta de la firma Ferrer S.A por $ 13.357.305

4º Oferta de la firma Romano Cesar Atilio por $ 12.770.241,62

5º Oferta de la firma Empresa Constructora Pilatti S.A por $ 11.570.199,50

6º Oferta de la firma Cocyar S.A por $ 13.475.684,47

7º Oferta de la firma Alamco S.A por $ 12.598.505,50

8º Oferta de la firma Menara Construcciones S.A por $ 13.356.150,78

9º Oferta de la firma Cocivial  S.A  por $ 14.198.254,92

 

APORTE PARA LA CULMINACIÓN DE LA OBRA DE LA NUEVA COMISARÍA

En el despacho del Senador Provincial por el Departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, el Ministro de Seguridad Provincial, el Intendente, Hugo Boscarol recibió de manos del Ministro de Seguridad Provincial, Lic. Maximiliano Pullaro un aporte de $750.000 para la culminación de la obra de la nueva comisaría.

Participaron de esta entrega el Ministro, Pullaro, el Senador, Felipe Michlig, el Director de Programación, Juan Cruz Candido y el Intendente de nuestra ciudad.

REUNIÓN EN LA SECRETARIA DE RECURSOS HÍDRICOS

En el Ministerio de Infraestructura y Transporte, Boscarol mantuvo una reunión en la Secretaria de Recursos Hídricos, junto al Subsecretario de Estudios y Proyectos, Ing. Ricardo Ruiz.

Para seguir avanzando en las gestiones pertinentes para la tan esperada obra del canal hacia laguna Mar Chiquita que permitiría un desagüe para gran parte del distrito Suardi en épocas de abundantes lluvias.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje