Provinciales

En Córdoba se invierten más de $2400 millones en programas de empleo

¡Compartir es demostrar interés!

El gobernador Juan Schiaretti puso en marcha la decimoquinta edición del Programa Primer Paso (PPP), y la tercera del programa PPP Aprendiz, dos pilares fundamentales de los cinco programas de empleo (se suman el PIP, XMi, Pila) que brindan al beneficiario la oportunidad de adquirir experiencia ingresando o reingresando al mercado laboral.


“Sumando los 5 programas de empleo que tiene la provincia, están bajo programa laboral 41.000 cordobeses, por eso se impulsa el empleo con una inversión de más de 2.400 millones de pesos, con un trabajo conjunto entre el Estado y el sector privado”, anunció Schiaretti.


Al hacer referencia a esta nueva edición (2018/2019) que se lanzó hoy, el gobernador dijo que “la iniciativa (del PPP) se ha dado con permanencia en el tiempo, durante 15 ediciones, porque se ha realizado con seriedad y con previsión; por eso ya han pasado 160 mil jóvenes en estas ediciones, sin ningún problema”. Al respecto, agregó que “casi la mitad de los jóvenes que han participado del PPP, han quedado efectivos en las empresas”.

En este caso, los beneficiarios serán 15 mil nuevos jóvenes de ambos sexos y de entre 16 y 24 años. La acción, que es marca registrada en la provincia de Córdoba y pionera a nivel nacional, funciona como nexo entre el Estado y el sector privado, y es la oportunidad para que las empresas vayan conociendo a los jóvenes. Para ellos, explicó el gobernador, “significa saltar la valla de la experiencia. Es muy difícil siendo joven tener experiencia. Tenés que adquirirla cuando te dan la oportunidad. Este programa viene a cubrir esa falencia”enfatizó.


“Así como hay que tener seriedad para ser previsible y para tener continuidad, también hay que tener sensibilidad a la hora de gobernar. Sobre todo en momentos de crisis. Por eso mantenemos los cupos de todos los programas de empleo, y aumentamos la asignación”, dijo el gobernador en su discurso.


Al referirse al momento de crisis por el que atraviesa el país, Schiaretti destacó que “Córdoba pudo mantener el cupo de los programas, -que asciende a 15 mil chicos-, y aumentar el monto a $4.500 respecto al PPP, y $5.200 respecto al PPP Aprendiz”dijo. Cabe aclarar que la inversión anual para estas asignaciones llegará a los 891 millones de pesos.

También el mandatario reconoció el acompañamiento del sector privado, recordó que es el tercer año en que las empresas cordobesas, “que son más de 20.000”, realizan aportes para contribuir a los programas. En este sentido, el gobernador firmó acuerdos con representantes empresariales de Córdoba que permitirán que el sector cofinancie la asignación estímulo con un aporte que va de menor a mayor, según sea la cantidad de empleados de la empresa.

Por último, el gobernador expresó: “Córdoba está convencida que la dignidad y el progreso lo da el empleo, la cultura de trabajo es lo único que ordena una familia y una sociedad de manera progresiva. 

“Lo hacemos juntos, el sector privado y el Estado. Somos la Córdoba que batalla para progresar. La Córdoba de la producción, del empleo, del estudio, que siempre batalla para progresar”, finalizó.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje