Regionales

Jornada para la juventud en Colonia Bicha

¡Compartir es demostrar interés!

La proyección de cortos, la realización de un taller participativo y la promoción de herramientas para el desarrollo de proyectos son parte de las actividades que se concretaran en la jornada de la juventud que tendrá lugar en Colonia Bicha el próximo sábado 1 de septiembre.
El evento que convoca a adolescentes y jóvenes no solo de la localidad, sino también de la región tendrá lugar en el salón del Club Independiente, en el marco del programa de las Fiestas Patronales en Honor a San Miguel Arcángel celebrando el 60° aniversario de la Capilla San Miguel, camino a los 125 años de Colonia Bicha, organizado por la Comuna e Instituciones de Colonia Bicha.
El programa de actividades dará comienzo con la proyección del corto “¿Eran en realidad grande, los grandes”, donde se muestra que muchos de nuestros patriotas como San Martin, Monteagudo, Rosas entre otros lograron objetivos siendo adolescentes y jóvenes. El referido corto servirá de disparador para con posterioridad desarrollar un taller participativo sobre “La realidad que nos desafía”.
El evento proseguirá con la proyección del documental “Héroe anónimo”, se trata de un material que emociono al mundo al mostrar pequeñas acciones de la vida cotidiana, donde recibe algo, que el dinero no puede comprar.
El grupo “Jóvenes en Acción” de Colonia Bossi estará exponiendo sus experiencias desarrolladas en los últimos años a partir de la concreción de proyectos desarrollados por ellos con aportes del gabinete joven y apoyo comunal.
Finalmente el coordinador del Programa Ingenia en la Región 2 Nodo Rafaela, Agustín Peretti, se referirá a la importancia de la participación joven y promocionara las herramientas que el gabinete joven del gobierno provincial pone a disposición para el impulso de instancias de participación y el diseño de estrategias para garantizar derechos a través de iniciativas que aporten  a la transformación socio cultural hacia una sociedad más justa, solidaria e integrada.
La jornada en cuyo transcurso los adolescentes y jóvenes interactuaran finalizará con las conclusiones sobre las problemáticas planteadas a los fines de dar comienzo al desarrollo de proyectos para transformarlos en acciones, destacó Agustín Peretti quien además de brindar una charla, pondrá a disposición de los jóvenes de esa zona del departamento Castellanos los diferentes programas del gabinete joven provincial.
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje