Agro

Creen que la cosecha 2019 revertirá la crisis del campo

¡Compartir es demostrar interés!

El economista de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Gonzalo Agusto, se mostró expectante ante la cosecha de 2019 de soja y maíz.

Advirtió que la próxima campaña podría fortalecer -por su volumen récord- a las economías regionales de la zona centro del país.

«Ahora, estamos esperando que esta nueva campaña empiece a revertir la situación. Venimos de una época muy golpeada: hemos perdido alrededor de 11 millones de toneladas de soja y maíz. Eso significa más de 3.200 millones de dólares, aunque la cifra alcanzaría los 5 mil millones», dijo.

Agusto consideró que «el empuje más importante vendría a partir de abril y mayo, cuando se cosechen la soja y maíz, en el que se esperan números récord».

«El campo es uno de los motores más relevantes de la economía. Tracciona a todas las industrias relacionadas con el agro. Esperamos que con este mayor volumen de producción se refuercen las economías regionales, no sólo las industrias vinculadas al agro, sino otras como la de la construcción», se esperanzó el economista.

 

Fuente: Cadena 3

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje