Locales

Brinkmann inicia “Campaña Masiva de Vacunación contra el Sarampión”

¡Compartir es demostrar interés!

Se pone en marcha una nueva “Campaña Masiva de Vacunación contra el Sarampión” para niños de 1 a 4 años, llevada adelante por profesionales del Centro de Salud Municipal.

La secretaria de Salud Dra. Alicia Rodríguez informó que realizarán una visita a las distintas salas de los Jardines de Infantes, Centros Maternales y la Sala Cuna de nuestra ciudad.

“Allí se informará en que consiste la campaña y la importancia que tiene la vacuna contra el sarampión para los niños. Previo a la visita se les comunicará a los directivos de los establecimientos que ese día citen a los padres para que puedan saciar sus dudas”, agregó Rodríguez.

Por otro lado la doctora adelantó que la vacunación se realizará en el mes de octubre en el Centro de Salud Municipal de lunes a viernes de 7 a 14 y los días sábados de 14 a 18 horas. En tanto que en el mes de noviembre se vacunará de lunes a viernes de 7 a 14 horas únicamente.

“Estaremos solicitando a los docentes una lista de alumnos para llevar adelante una estadística de los niños que se vacunaron en el primer mes de campaña y a los que no, para poder citarlos en el mes de noviembre”, añadió Rodríguez.

En tanto que en las escuelas rurales, se les solicitará a los directivos que envíen una nota a cada alumno para que los padres estén notificados que en el mes de octubre estará viajando personal de salud para vacunar a aquellos niños de 1 a 4 años y a sus hermanitos.

“Con respecto a los niños que no están institucionalizados, se los captará en el Centro de Salud Municipal cuando asistan a realizarse el control de niño sano mensual”, concluyó la doctora.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje