Locales

Se realizó Charla Taller «Las Neurociencias llegan a las aulas» –

¡Compartir es demostrar interés!

Organizado por el SADOP (Sindicato de Docentes Privados), se realizo en la mañana del sábado una Charla Taller “Las Neurociencia entran a la Escuela”, de la que participó un numeroso grupo de docentes de nivel inicial, primario y profesionales.

 

La Lic. Alejandra Giordano, Diplomada en Neurociencias y Lic. en Psicopedagogía y docente universitaria, junto a  Mariana Dina, especialista en Aroma terapia y flores de Bach hablaron con LA RADIO 102.9 y explicaron que “el alcance de la charla es poder aplicar los principios del neuro aprendizaje y las neurociencias en las escuelas, en cuanto a lo que tenga que ver para mejorar aprendizajes y diversidad de alumnos”.

“El órgano con el que se aprende es el cerebro y conocer el cerebro es clave para brindar un aprendizaje optimo, donde el alumno y el docente, estén motivados y mejoren los abordajes y los aprendizajes”, destaco Giordano.

Luego destaco agrego que “esto es una ciencia y una disciplina nueva y el sindicato lo acerca para los docentes que en algunos casos están muy movilizados, han escuchado, leído y están interesados en aplicarlo en sus prácticas docentes y hacer que se optimicen los conocimientos y el aprendizaje de los alumnos”.

Por su parte, Mariana Dina explico “mi aporte es el aroma terapia, flores de bach, como aporte en el aula, en una reunión con padres, preparar los ambientes con aromas para preparar un aula que si huele bien, se puede lograr confort y predisponer los ánimos para mejores resultados”.

“No trabajamos en el sentido energético, solo predisponer el estado de ánimo con un buen aroma, eso es todo lo que hacemos con esto…”, aclaró.

Participaron en la coordinación y organización de la actividad, la Lic. Evangelina Vigna, Claudia Manggiafico  y Luciana Galimberti.-

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje