Provinciales

El Gobierno de Córdoba, reconocido en América Latina

¡Compartir es demostrar interés!

Se trata del proyecto “Desarrollo y Refuncionalización de la Plataforma Ciudadano Digital; para el incremento de la participación ciudadana”, que fue presentado en conjunto por el Ministerio de Finanzas y la Secretaría de Planeamiento y Modernización.

Este prestigioso reconocimiento, otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), tiene como finalidad identificar, premiar, apoyar y difundir iniciativas de gestión pública de gobiernos subnacionales como estados, provincias, departamentos, municipios u otras denominaciones equivalentes en América Latina y el Caribe (ALC).

La premiación se llevará a cabo del 11 al 13 de septiembre, en la ciudad de Puebla, México. Se desarrollará en el marco de la Smart City Expo Latam, evento que busca generar conexiones de valor en un espacio creado para el intercambio de proyectos, ideas y experiencias en distintos ámbitos gubernamentales.

La plataforma Ciudadano Digital

“Ciudadano Digital” es una plataforma tecnológica que permite a personas físicas y jurídicas, acceder de forma simple, en un único lugar y con una misma cuenta de usuario a todos los trámites y servicios digitales que brinda el Gobierno de Córdoba.

Esta herramienta fue adoptada progresivamente por los cordobeses que ya suman más de 1.500.000 usuarios registrados.

Desde 2014, el Estado provincial ha venido trabajando en desarrollos informáticos que permitan hacer más eficiente la realización de determinados trámites. En este marco, se creó la plataforma Ciudadano Digital, que constituyó un cambio paradigmático en la relación Ciudadanos-Estado. Esta plataforma se encuentra en un proceso de permanente evolución para ampliar la gama y calidad de servicios que ofrece.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje