Provinciales

Olimpíadas de Veteranos de Malvinas, esta vez interprovinciales

¡Compartir es demostrar interés!

Del 3 al 9 de septiembre, se realizarán en Córdoba las Sextas Olimpíadas Provinciales de Veteranos de Malvinas y Primeras Olimpíadas Interprovinciales de la Hermandad Malvinera, con la participación de unos 250 excombatientes de la guerra de las islas Malvinas.

Las olimpíadas se llevarán a cabo en las instalaciones de la colonia Santa María de Punilla y son organizadas por el Ministerio de Desarrollo Social de Córdoba (a través del área Veteranos de Malvinas) y la Casa del Veterano de Guerra de Córdoba.

Los excombatientes de Malvinas que confirmaron su participación llegarán de Buenos Aires, Mendoza, Santiago del Estero, Neuquén y Córdoba (capital e interior). De ahí el carácter interprovincial que tendrán estas competencias.

Participarán en 16 disciplinas deportivas: ajedrez, arquería, bochas, básquet, bowling, dardos, fútbol, natación, pesca, pool, tejo, tenis de mesa, tiro pistola militar grueso calibre 9 milímetros, tiro con aire comprimido 5 y 1/2, truco y voley.

El Ministerio de Desarrollo Social brindará alojamiento y comida sin cargo a los participantes que se alojen en la colonia Santa María de Punilla.

El inicio de las competencias está previsto para el lunes 3, aunque el acto de inauguración del evento se hará el martes 4, a las 19 horas, con la presencia de autoridades provinciales del Ministerio y de la Agencia Córdoba Deportes. El cierre esta previsto para el domingo 9 al mediodía, con almuerzo y entrega de premios.

En cuanto a las modalidades de competencias, serán tres: individual, por parejas y por delegaciones de provincias.

Habrá árbitros para las competencias, mientras que profesores y estudiantes de educación física de Villa Dolores se encargarán de la coordinación en las distintas disciplinas deportivas.

Los participantes deberán presentar su DNI para poder competir.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje