Locales

Tevez participó de una reunión en Córdoba por Parque Nacional Ansenuza

¡Compartir es demostrar interés!

En la mañana del viernes, el intendente Dr. Gustavo Tevez participó de una reunión en Córdoba junto a los intendentes que forman parte de la Región Ansenuza.

El encuentro fue presidido por la Diputada Nacional Adriana Nazario quién recibió en su despacho a los intendentes de Brinkmann (Gustavo Tevez), Altos de Chipión (Neris Garraza), Miramar (Adrián Walker), La Paquita (Rubén Para), Colonia Vignaud (María Eugenia Brezzo), La Para (Martín Guzmán), Balnearia (Vicente Costamagna) y Marull (Daniel Constantino).

El intendente municipal de Brinkmann Dr. Gustavo Tevez informó que el encuentro se desarrolló a los fines de continuar trabajando en el proyecto que declara a la Laguna Mar Chiquita en un nuevo Parque Nacional.

“Parte del trabajo a seguir es organizar una visita al Parque Nacional Iberá en la provincia de Corrientes a los fines de intercambiar experiencias con los municipios de la zona aledaña al futuro Parque Nacional Ansenuza”, agregó Tevez.

Recordamos que el proyecto consiste en convertir al humedal Laguna Mar Chiquita y Bañados del río Dulce en un nuevo Parque Nacional para la provincia de Córdoba.

La superficie total del futuro parque es de unas 800.000 hectáreas y prueba de su importancia es que está incluida en la Red Hemisférica de Reservas para Aves Playeras. Está considerada como área importante para la conservación de las aves y ha sido declarada humedal de importancia internacional.

Por sus paisajes y biodiversidad, Mar Chiquita constituye un gran atractivo turístico y es uno de los espacios priorizados en el Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable 2020.

La categoría de parque nacional aseguraría la protección de sus valores naturales y culturales, pondría un freno a las amenazas que acechan (como el avance de la frontera agropecuaria) y potenciaría su posicionamiento como destino de ecoturismo, impulsando el desarrollo local.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje