Locales

Ciberbullyng, Grooming, y Sexting: Se desarrolló Charla-taller “Protección digital para chic@s»

¡Compartir es demostrar interés!

El miércoles 5 de septiembre, se desarrolló en Brinkmann una Charla Taller denominada “Protección digital para chic@s. Previo a las charlas, los profesionales hablaron con LA MAÑANA DE LA RADIO.

Instituciones Intervinientes: Escuela 25 de Mayo, Escuela Doña Anita de Sacavino, Escuelas Rurales e IPETYM Dr. Belisario Roldán. Colegio Manuel Belgrano e Instituto Manuel Belgrano.

La capacitación, integra el programa de la Defensoría de los Derechos del Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Córdoba, coordinado por Lariza Amaranto y será dictado por los profesionales Andrés Piazza y José Arce, especializados en informática. Forna parte del acuerdo establecido con Mujeres Mutualistas de FEMUCOR y el objetivo es concientizar a nuestros jóvenes sobre los riesgos de navegar por internet sin los recaudos de protección ante los hackers y acosadores que pueden acceder y manipular datos e información personal.

Ciberbullyng, Grooming y Sexting, son términos vinculados con los peligros del desconocimiento. La misión de la formación es promover el uso seguro y saludable de las nuevas teconologías, fomentando una ciudadanía digital responsable en la infancia y la adolescencia. Anexamos, para ampliar, el link de la página de protección digital: https://www.ddnaprotecciondigital.com.ar/ y el link de la revista de protección digital donde se halla condensada la información del taller: https://bit.ly/2jxpXaB

Sobran ejemplos de hechos que pueden afectar a nuestros estudiantes, por lo que creemos coincidir en la necesidad de resguardar su vulnerabilidad ante el uso de las redes sociales y otras aplicaciones informáticas. Que sea abordado por la defensaría de la minoriad y el ministerio público fiscal, nos revela la preocupación del gobierno provincial respecto de este asunto que a los adultos nos debe alertar y comprometernos a asumir un rol activo en la prevención y el control del debido uso de estas herramientas. Previamente, el taller prevé la realización de una encuesta anónima -en versión on line- que será direccionada por cada escuela interviniente.

Se optó por ese rango etareo porque permite involucrar a la mayor cantidad de escuelas locales, atento también a que transitan una edad propicia para ser informados y asesorados del uso conveniente de las tics.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje