Regionales

San Francisco: Desde mediados de octubre habrá una hora límite para ingresar al boliche

¡Compartir es demostrar interés!

A partir del 15 de octubre, el ingreso a los boliches y pubs nocturnos en la ciudad tendrá una hora tope de ingreso. En el caso de los primeros será a las 2.30, mientras que a los segundos el horario quedó establecido para las 2. El objetivo es eliminar las previas que se arman en domicilios privados o, al menos, acortarlas. El control, se informó, correrá de parte de personal policial y municipal.

La decisión fue tomada por el intendente Ignacio García Aresca, quien ayer elevó al Concejo Deliberante el proyecto de ordenanza, que fue acompañado por el bloque opositor Cambiemos. En el caso de Mejor San Franciscopidieron el pase a comisión para que sea estudiado con mayor profundidad y hasta se convoque a empresarios de la noche.

Según establece la norma, los nuevos horarios límite se podrán extender 30 minutos únicamente en Navidad y Año Nuevo.

Algo fundamental para el gobierno municipal, es que acompañen las localidades vecinas a nuestra ciudad con la misma normativa.

Relación previa-alcohol

Mauricio Vaschetto, concejal de Unión por Córdoba, explicó que el objetivo «es reducir el consumo de alcohol entre los jóvenes» y para ello además sostuvo que es fundamental el aporte de las familias porque las «previas» se realizan en ámbitos privados.

La ordenanza contempla a su vez severas sanciones económicas para los propietarios de los locales de esparcimiento nocturno que no cumplan con la ley, ya que irán desde las 500 unidades de multa (actualmente unos $20.000) hasta 5.000 unidades de multa (unos $200.000), en caso de reincidencia.

Por otra parte, el concejal de Cambiemos, Carlos Roffé, apoyó la iniciativa aunque pidió que se agregue un artículo donde se prohíba la venta de alcohol desde una hora antes del cierre de los establecimientos nocturnos. Al respecto, el oficialismo se comprometió a estudiarlo para sumarlo a la ordenanza.

Cabe recordar, que esta iniciativa comenzó a debatirse hace un tiempo en el Consejo de Seguridad Ciudadana (que integran San Francisco, Frontera y Josefina): «El tema de los horarios de los boliches, de las previas fue debate porque había mucha preocupación por parte de los padres», había adelantado el secretario de Gobierno Gustavo Piscitello.

 

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje