Agro

Aftosa: el 8 de octubre arranca la segunda campaña de vacunación en Córdoba

¡Compartir es demostrar interés!

Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) informó las fechas de inicio de la segunda campaña de vacunación anual contra la fiebre aftosa.

En Córdoba, las inoculaciones comenzarán el próximo 8 de octubre y se extenderán hasta el 8 de diciembre. Las mismas fechas son las previstas para Entre Ríos y Santa Fe.

Simultáneamente, se vacunará también a las terneras de entre tres y ocho meses de edad contra la brucelosis, agregó el Senasa.

Categorías

De acuerdo a lo comunicado por el organismo sanitario, en esta oportunidad la vacunación en Córdoba será sólo para las categorías menores.

La inoculación será para todas las categorías en Buenos Aires (excepto el partido de Patagones), Entre Ríos, Misiones y Corrientes.

Por otra parte, en Cuyo al igual que Jujuy y los departamentos Salvador Mazza, Oran y Santa Victoria Oeste de Salta, realizan la vacunación sólo en establecimientos de riesgo.

En el resto de las provincias, incluyendo Córdoba “la vacunación incluye a las categorías denominadas menores, teniendo en cuenta que la provincia de Catamarca y algunos lugares de Salta solo vacunan dicha categoría pero en establecimientos de riesgo”, completó Senasa.

Fuente: La Voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje