Agro

Sanidad animal: se realizó charla sobre vacunas en Porteña

¡Compartir es demostrar interés!

Sanidad animal: se realizó charla sobre vacunas

La Cooperativa Ganadera Agrícola y de Consumo Porteña Ltda. informa que el miércoles 19 de septiembre se realizó la charla Biológicos y sus Aplicaciones para Prevenir, organizada por la sección Veterinaria junto al laboratorio argentino Centro de Diagnóstico Veterinario (CDV) y la división Sanidad Animal de ACA.

Dicha actividad tuvo lugar a las 20:00 horas en el Salón Parroquial de Porteña y contó con la participación de más de 50 asistentes entre productores ganaderos, Médicos Veterinarios, personal de establecimientos tamberos y miembros de la Cooperativa.

En el transcurso de la charla, el Med. Vet. Juan Manuel Drago (ACA) remarcó la importancia de elaborar un plan sanitario adecuado a cada establecimiento y de llevar adelante controles integrales eficientes, es decir, “control sobre el ambiente donde está el animal -especialmente tomar medidas de manejo de pasturas- en combinación con parasitarios”.

Luego tomó la palabra el Med. Vet. Nicolás Palacios (CDV), quien presentó uno de los máximos avances en materia de biológicos a nivel país, la Doble Emulsión. Las vacunas con adyuvante oleosa Doble Emulsión tienen la particularidad de presentar triple beneficio:

1. Obtiene una rápida respuesta inmune a los pocos días de aplicada, debido al antígeno incorporado en la fase contínua como en las vacunas de hidróxido de aluminio.

2. Mantiene un prolongado y elevado nivel de anticuerpos por los permanentes estímulos del antígeno incluído en las partículas de aceite de la fase oleosa.

3. Máxima eficacia y seguridad.

Entre las ventajas de la Doble Emulsión podemos mencionar que:

* Tiene la particularidad de presentar propiedades mixtas respecto de la emulsión simple. Permite incorporar los antígenos vacunales en la fase continua y además incluirlos dentro de la fase oleosa, obteniéndose un producto homogéneo más fluido y de fácil aplicación capaz de provocar la síntesis inmediata de anticuerpos, con título de protección.

* Las vacunas doble emulsión componen un sistema de finas partículas de una emulsión dispersas en una fase continua más fluida, de menor viscosidad, mayor tolerancia y físico-químicamente más estable y homogénea.

Palacios resaltó que esta nueva y exclusiva tecnología solamente es producida por CDV, el único laboratorio argentino que elabora vacunas con cepas autóctonas de antígenos de enfermedades nativas, por lo tanto son más efectivas.

Tras su exposición, integrantes de la JAC dieron a conocer el Programa de Reforestación Rural que llevan adelante, las nuevas especies disponibles, entre otros temas.

Para finalizar, se compartió una cena de camaradería con todos los presentes cerrando con éxito esta actividad.

Por consultas sobre biológicos pueden acercarse la sección Veterinaria o a los miembros del equipo de Médicos Veterinarios de la Cooperativa.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje