Provinciales

Provincia enviará ayuda social a la localidad de Devoto azotada por el temporal

¡Compartir es demostrar interés!

El Ministro de Desarrollo Social de la Provincia Sergio Hugo Tocalli anticipó que se enviará ayuda social para la localidad de Devoto tras el intenso temporal que azotó en la noche de jueves.

El temporal que pasó por Devoto en la noche del miércoles, dejó como saldo 2 familias evacuadas y otras tantas, refugiadas en domicilios de familiares. En algunos casos, a consecuencia de voladuras de techos de chapa, y, en otros, debido al ingreso de agua en los domicilios.

Las dos familias evacuadas, integradas por 3 adultos en total, y 4 menores, fueron inicialmente alojadas en la Casa Municipal de la Cultura y, posteriormente, derivadas al Hospital Municipal, para poder brindarles mayores comodidades.

Pasadas las 21:30 del miércoles una violenta tormenta, con características compatibles con las de un tornado, se desató sobre Devoto, causando innumerables daños. Fueron 125mm en 40 minutos, acompañados de fuertes ráfagas de viento y algo de granizo.

En coincidencia con la llegada del temporal se produjo un corte de luz en toda la zona, lo que agigantó la sensación de temor.

Las ráfagas de viento fueron tan intensas que volaron techos de chapa, desplazaron automóviles estacionados en la vía pública, tumbaron postes de electricidad y telefonía, y arrancaron árboles de cuajo, en todos los sectores de la comunidad.

La intensa lluvia, concentrada en pocos minutos, también causó enormes dificultades; provocando el ingreso de agua a numerosos domicilios, no sólo de los barrios que se encuentran en las zonas bajas o de desagüe.

Cabe destacar también que, a consecuencia de la violencia del viento, se generaron inconvenientes con vehículos que circulaban por las calles de la localidad e, inclusive en la Ruta 19, en la que se produjo un accidente, a la altura de la Planta Sancor.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje