Provinciales

La Legislatura de Córdoba se iluminó de Color Rosa

¡Compartir es demostrar interés!

En el marco del mes de la concientización sobre el cáncer de mamas, que instituye la Ley N° 10.503, quedó inaugurado el encendido de la fachada del Palacio Legislativo de color rosa, como así también de otros edificios gubernamentales, como parte de las actividades del Programa Córdoba Rosa.

El mismo es organizado por el Gobierno de Córdoba, a través de la Secretaría de Equidad y Promoción del Empleo, la Legislatura de Córdoba y todas las dependencias provinciales.

Participaron del evento, el Presidente de la Legislatura de Córdoba, Dr. Oscar González; la Diputada Nacional, Alejandra Vigo; el Diputado Nacional, Paulo Cassinerio; el Ministro de Salud, Dr. Francisco Fortuna; la Presidente del Consejo Provincial de las Mujeres, Alicia Pregno; la Presidente de la Agencia Córdoba Jóven, Julieta Rinaldi; la Secretaria de Equidad y Promoción del Empleo, Laura Jure; la Secretaria de Coordinación y Acción Social, Deborah Petrakovsky; la Secretaria de de Lucha contra la Violencia a la Mujer y Trata de Personas, Claudia Martínez y el Secretario de Arquitectura, Daniel Rey.

En el discurso de apertura, el Presidente de la Legislatura de Córdoba resaltó que “todos los años sumamos más de 1.500 casos más a esta trágica estadística que es el cáncer de mama” y se refirió a la peligrosidad que implica la tardía detención del mismo, señalando que “si no llegamos temprano con el diagnóstico, ya nos queda poco por hacer con un cáncer de mama”.

Es para destacar que octubre es el mes destinado a la sensibilización sobre el cáncer de mama. Y es en este marco en el cual el Gobierno de Córdoba propone una serie de actividades con el fin de seguir trabajando en la concientización sobre este tipo de cáncer, el mayor acceso a los controles y tratamientos y el acompañamiento para las mujeres que atraviesan esta enfermedad, acciones que la Provincia promueve durante todo el año.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje