Provinciales

Schiaretti expuso en el Congreso de Ciencia y Tecnología de los Alimentos

¡Compartir es demostrar interés!

El gobernador Juan Schiaretti participó este martes del Congreso de Ciencia y Tecnología de los Alimentos, que se realiza en el Hotel Sheraton, con la presencia de especialistas nacionales y extranjeros.

En su exposición, Schiaretti remarcó el rol de la industria alimentaria en la matriz productiva provincial. Esta relevancia se vincula al papel del complejo científico, la capacidad emprendedora del empresariado local y las ventajas competitivas de la economía cordobesa, apuntó el mandatario.

Se trata de la séptima edición del encuentro, que convoca a científicos y referentes del sector. A lo largo de tres días, se intercambian y comparten resultados de las investigaciones, para fortalecer la transferencia de conocimiento al sector productivo.

“Córdoba tiene todas las condiciones para aprovechar la revolución científico-técnica y dar un salto en el nivel de vida de nuestras familias. Porque si hay algo que caracteriza a esta provincia son sus 12 Universidades, junto a organismos científicos como Conae, Conicet, Inta, Inti y Ceprocor. Es uno de los complejos científicos más importantes de Argentina”, señaló el gobernador.

Respecto de los productores, Schiaretti destacó su capacidad innovadora y su mentalidad abierta a la adopción de los cambios tecnológicos. Las empresas del sector “invierten, arriesgan y generan puestos de trabajo; es otro elemento central que tenemos”, recalcó.

“Sabemos que esta provincia es una de las principales productoras de alimentos de Argentina”, agregó. En ese sentido, afirmó que “no es casualidad” que las dos mayores firmas de producción alimenticia de capital nacional, como Arcor y Aceitera General Deheza, sean cordobesas.“Somos los principales productores de lácteos y maíz, segundos en soja y terceros en trigo; y primeros productores de maquinaria agrícola”, añadió.

En este marco, el Gobernador recalcó que el Estado debe actuar “como catalizador de estas potencialidades”. De ahí, que la Provincia apueste a unir la tradición científico-técnica, la capacidad del empresariado y las ventajas competitivas.

“Es lo que permite que hagamos congresos como este, que permite el contacto necesario entre los científicos, los académicos y los empresarios. Y ello nos posibilita avanzar como sociedad”, concluyó Schiaretti en su discurso.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje