Agro

Siembra en Córdoba: el maíz va por un récord pero la soja cae a su menor área en 11 años

¡Compartir es demostrar interés!

Bolsa de Cereales de Córdoba dio a conocer este miércoles su primera estimación de siembra gruesa en la provincia.

En el marco de un almuerzo de vinculación con periodistas, el equipo del Departamento de Información Agroeconómica (DIA) de la entidad bursátil proyectó que el maíz avanzará dos por ciento hasta alcanzar un nuevo récord de área.

Por el contrario, la soja volverá a perder superficie y tendrá su menor siembra de las últimas 11 campañas (la Bolsa lleva registros desde la 2008/09).

Maíz

La estimación de la Bolsa es una siembra de 2,36 millones de hectáreas, dos por ciento por encima de las que se implantaron un año atrás.

La expansión que tuvo el cereal desde el cambio de condiciones económicas tras la llegada de Cambiemos al poder es evidente: entre 2008/09 y 2015/16, la superficie promedió las 1,6 millones de hectáreas.

Soja

Los márgenes más favorables al maíz en Córdoba hicieron que las intenciones de los productores decaigan y se proyecten 3,95 millones de hectáreas de soja para este verano, perforando el piso del último ciclo que fue 4,2 millones.

Sería la primera vez en al menos una década que el área sojera se ubique por debajo de cuatro millones de hectáreas, siempre de acuerdo a los registros de la Bolsa.

Entre 2008/09 y 2015/16 el promedio fue de 4,8 millones de hectáreas, con un récord de 5,3 millones en la campaña 2009/10.

Fuente: La Voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje