Agro

Para la Mesa de Enlace, la principal preocupación son las altas tasas de interés

¡Compartir es demostrar interés!

as la renovación de autoridades en la Federación Agraria Argentina (FAA), donde asumió la presidencia Carlos Achetoni; y en la Sociedad Rural Argentina (SRA), donde se ratificó la continuidad de Daniel Pelegrina; la Comisión de Enlace de Entidades Rurales (Ceea) volvió a reunirse después de largo tiempo.

Con la presencia de los titulares de esas entidades y de Confederaciones Rurales Argentinas, Dardo Chiesa; y Coninagro, Carlos Iannizzotto; la Mesa de Enlace “mantuvo una reunión de trabajo en la sede de la Rural con el objetivo de retomar la agenda de temas transversales al campo”, señalaron las entidades en un comunicado que difundieron en simultáneo por sus plataformas on line.

MESA DE ENLACE. Los presidentes de las cuatro entidades se reunieron en la Sociedad Rural. (Prensa SRA)

Si bien no se detallaron la totalidad de temas abordados, destacaron “la preocupación por la situación financiera; en particular, por las altas tasas de interés y la imposibilidad que implica tomar créditos para producir en esas condiciones”.

“En ese sentido, los participantes acordaron abocarse en los próximos días a la búsqueda de mecanismos alternativos de financiamiento, tales como la financiación a valor producto y otras iniciativas similares”, indicaron las asociaciones ruralistas.

Y concluyeron: “Asimismo, existió consenso en torno a la propuesta de continuar reuniéndose periódicamente con la urgencia que los temas prioritarios ameriten para seguir trabajando en la nutrida agenda que preocupa al agro”.

Fuente: La Voz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje