Regionales

Festejos por los 109 años de Suardi

¡Compartir es demostrar interés!

En la tarde de éste sábado, en el Predio del Ferrocarril, se llevaron adelante los Festejos Centrales por los 109 años de Suardi.

El pasado viernes 05/10 nuestra querida Ciudad cumplió un nuevo aniversario de su fundación. Es por esto, que se pensaron y diagramaron diferentes actividades en marco de su festejo.

Todo comenzó en la noche de ayer, con el show “A Coro le cantamos a Suardi”. El evento realizado en Sala Estrada, contó con la presentación del “Coro Alegría” y del “Coro Piamontés”.

Las actividades continuaron en el día de hoy, en el Predio del Ferrocarril, donde los vecinos pudieron disfrutar del Desfile de Agrupaciones Gauchas, de Paseos en Carruajes, de la exposición de artesanos, y de las Presentaciones del joven Simón Vacca y de la reconocida Banda Orquesta Municipal.

Entre las autoridades presentes en la jornada, se destacan las presencias de: Intendente Sr. Hugo Boscarol; Presidente del Concejo Dr. Leandro Gastaldi; Concejales Sr. Diego Sella, Dr. Roberto Pelussi y Sr. Andrés Pelussi; Secretaria de Hacienda y Finanzas CPN Jimena Lingua; y Jueza Comunitaria de Pequeñas Causas Dra. María Elena Agostini.

Además, se aprovechó la ocasión para llevar adelante la Entrega de Premios del Concurso de Logotipo, organizado por el Museo y Archivo Histórico de Suardi, donde se consagró como ganador el presentado por el Sr. Horacio Tonini.

Asimismo, se entregaron distinciones del Concurso “Vení que te Cuento”, organizado en conjunto entre el Área de Cultura y Educación de la Municipalidad de Suardi, Radio Oxígeno y la Biblioteca Popular “Domingo F. Sarmiento”, donde se entregaron distinciones a María Inés Bertolín, María de Los Ángeles Ferreyra y Elisabet Serafín. Cada mención estuvo acompañada por una Orden de Compra.

Es necesario destacar que las actividades por los 109 años de Suardi no culminaron, sino que aún quedan variados eventos en marco del festejo. A continuación el cronograma de los mismos:

– DOMINGO 07/10

DUATLÓN 109 AÑOS DE SUARDI

“Suardi Crece y se Mueve”

Lugar: Parque Municipal “Antonio Cavallo”

16:00 hs: Inscripciones

17:00 hs: Largada

A partir de los 4 años – 5 Categorías

Presentar D.N.I y Certificado Médico

– MIÉRCOLES 10/10

OBRA DE TEATRO «IMPARABLE»

En el marco de un nuevo Ciclo Educativo “Viviana Gramaglia’’, organizado por el Servicio de Protección de Niñez y Adolescencia para la Comunidad de Suardi, se presentará en Sala Estrada ”Imparable”. Un espectáculo para poner en evidencia y tratar un tema de gran resonancia como el bullying.

La obra busca concientizar sobre los distintos tipos de violencia que sufre la población juvenil, abordando específicamente la denominada bullying, también conocida como hostigamiento y maltrato escolar.

Las Funciones serán tres (3), todas con entrada gratis.

10:00 hs y 14:00 hs: para Alumnos de 6to y 7mo grado de Escuelas Primarias y Alumnos de las Escuelas Secundarias.

21:00 hs: Público en General.

– DOMINGO 14/10

MILONGA “MOTIVO TANGO”

Lugar: Club de Abuelos

Horario: 21:00 hs

En la velada se podrá disfrutar de Música, Baile, y del especial Show de los Subcampeones Mundiales de Tango: Soledad Cantarini y Diego Pérez.

La entrada general tendrá un costo de: $ 100. Anticipadas en Casa de Mareilí (Rivadavia 343). Habrá servicio de Buffet.

Organizan: Área de Cultura y Educación y Taller de Tango de la Municipalidad de Suardi.

– VIERNES 19/10 y DOMINGO 21/10

Presentación de la obra «Irredenta» a cargo del Taller Municipal de Teatro.

Lugar: Sala Estrada

Horario: 21:00 hs

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje