Agro

El SMN ubica a Córdoba en zona de fuertes lluvias para los próximos días

¡Compartir es demostrar interés!

Llegarían lluvias entre 50 y 100 milímetros que ayudarían a paliar este déficit.E

El reporte semanal de la Oficina de Riesgo Agropecuario (ORA) de la Nación muestra un escenario sin cambios en materia de reservas hídricas de los suelos en Córdoba.

“En Córdoba sólo se registraron precipaciones moderadas al norte y este, manteniéndose la categoría de reservas deficitarias (sequía) en la provincia”, señaló la ORA, para el caso de los planteos de trigo que ya están mostrando mermas de rendimiento por las condiciones climáticas.

Del mismo modo, el informe oficial ratificó que las siembras tempranas de maíz vienen demoradas en el oeste de la región pampeana, zona que incluye a Córdoba, debido a que “los almacenajes hídricos insuficientes complican la siembra del cultivo”.

“Considerando el contenido de agua en todo el primer metro de suelo en lotes de maíz de primera implantación, en la zona núcleo las reservas estimadas son adecuadas a óptimas, mientras que en la provincia de Córdoba dominan las reservas regulares”, indicó la ORA.

El problema es que, a nivel superficial (30 centímetros), las reservas hídricas son proporcionalmente menores dada la escasez de lluvias de las últimas semanas. En Marcos Juárez, por ejemplo, el contenido de humedad en los primeros centímetros se halla por debajo de lo normal, a pesar de los 17 milímetros recibidos la semana pasada.

¿Llegan las lluvias?

La esperanza en el sector agrícola es que se cumplan las previsiones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

“Se esperan precipitaciones a lo largo de toda la semana en distintos lugares del país. Entre miércoles y viernes se esperan precipitaciones en Chubut, Río Negro, La Pampa, San Luis, este de Mendoza, oeste de Buenos Aires, Córdoba y el NOA. Para el fin de semana se esperan precipitaciones en zona cordillerana del sur de Patagonia, Santa Cruz, San Luis, Córdoba, NOA, NEA, Entre Ríos y Santa Fe”, indica el pronóstico reproducido por la ORA.

View image on Twitter

La estimación del SMN es que la provincia mediterránea reciba entre 50 y 100 milímetros.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje