Regionales

Morteros: Llaryora y Pajón contra el Art. 85 de Ganancias a Mutuales

¡Compartir es demostrar interés!

El diputado Martín Llaryora, acompañado del subsecretario de Mutuales y Cooperativas Abraham Gallo.

Participaron dirigentes de FEMUCOR, dirigentes de mutuales y cooperativas de la región, desde Devoto a Morteros, e intendentes estuvieron en el Salón Dorado de 9 de Julio tratando el rechazo del art 85 de la ley impositiva nacional, que grava con impuesto a las ganancias a las mencionadas entidades.

El sector plantea que no tiene ganancias, ya que son organizaciones sin ánimo de lucro,y que los excedentes que tienen se vuelcan a actividades sociales, “por eso estamos oponiendo y pensamos en sumarnos a la defensa del cooperativismo y mutualismo” expresó Llaryora.

Agregó que “la historia de nuestras ciudades están ligadas al trabajo mancomunado, a la solidaridad… y el mercado no venía porque solo hay negocio, y el estado tardó mucho en llegar… no había otra manera que la solidaridad… hoy no podemos pegarle un tiro en la cabeza a las mutuales que son nuestra esencia. Es un grave error”.

El artículo 85 del nuevo Presupuesto establece que las mutuales y cooperativas de ahorro, crédito y seguros comiencen a pagar impuesto a las ganancias.

“Defender las mutuales y cooperativas, es defender la historia, identificarnos y por eso nos encontramos aquí, y yendo al congreso de la Nación para que el artículo 85 no quede así”.

Agregó que “buscaremos una alternativa. La solidaridad no paga ganancias. Que colabore con Argentina, pero no pague ganancias”.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje