Agro

Presupuesto 2019: la retención de la soja podría llegar hasta 30%

¡Compartir es demostrar interés!

Con el apoyo del Justicialismo, el oficialismo logró el dictamen para tratar el proyecto.

En la reunión de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Cambiemos, con el apoyo de parte del Justicialismo, logró que se dictamine el proyecto de Presupuesto nacional, con cambios.

El artículo 83 fue modificado y redujo al 30 por ciento los derechos de exportación de la soja y al 12 por ciento para el resto de los productos, aunque el plazo continuará siendo diciembre 2020, según informó la Fundación Barbechando.

También diputados oficialistas y opositores lograron la exención de impuestos internos a los vinos espumantes.

Además de un aumento extra de 400 millones del presupuesto del Inta, la reducción del IVA para los pellets y la eximición del impuesto a las ganancias para las pequeñas y medianas cooperativas.

También se evalúa un cambio en el Impuesto a los Bienes Personales de inmuebles rurales, a debatir este miércoles en el recinto, junto con el paquete económico.
El proyecto obtuvo el apoyo de los 23 diputados oficialistas que integran la Comisión de Presupuesto, además de cuatro justicialistas: Juan José Bahillo (Entre Ríos), Jorge Franco (Misiones), Elda Pértile (Chaco) y Norma Abdala de Matarazzo (Santiago del Estero).
Agrovoz
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje