Policiales

Crimen en Chipión: Condenas de hasta 23 años de cárcel y una absolución por el robo y homicidio a ancianos

¡Compartir es demostrar interés!

Se conoció la sentencia por el doble crimen y robo sufrido por el matrimonio integrado por Elcira Juana Adalid (78) y Délico Antonio Pusetto (87), hecho perpetrado el 29 de abril de 2017 en la localidad de Altos de Chipión.

Tras escucharse este miércoles los alegatos, Maximiliano Alberto Scolastrichi (29) fue condenado a 23 años de prisión al ser considerado «autor de violación de domicilio» y «coautor de doble homicidio». 

En tanto que  Jorge Nahuel Ibáñez (25) fue condenado a 22 años al ser hallado  «autor de violación de domicilio» y «coautor de doble homicidio».

Por su parte a Matías Nicolás Espíndola (18) -que era menor al momento del hecho-, lo absolvieron como partícipe necesario en la «violación de domicilio» y «robo».

La defensa de los dos mayores había solicitado la mínima pena y el abogado de Espíndola, su absolución.

Finalmente, el tribunal resolvió no hacer lugar a lo pedido por la fiscal de Cámara que pidió para Scolastrichi e Ibáñez 25 años de cárcel.

Tampoco coincidió en el caso de Espíndola, ya que la fiscal había pedido la misma pena para él y que además sea considerado «autor necesario» del robo y posterior crimen de los ancianos.

Por su parte, los ocho jurados populares decidieron de manera unánime que Scolastrichi e Ibáñez son culpables, no obstante el voto estuvo dividido en el caso de Espíndola. 

 

Gentileza: La Voz de San Justo

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje