Locales

Un brinkmanense en #Docta: la primera criptomoneda cordobesa

¡Compartir es demostrar interés!

Emerge como un proyecto social y una moneda virtual para fomentar la creación de conocimiento y financiar la educación en estas tecnologías.

El brinkmanense Jorge Poletti es Cofounder & Influencer de ‘DOCTA’ visitó LA RADIO 102.9 y acercó los nuevos conceptos del mundo virtual de la economía que viene.

La comunidad Córdóba Bitcoin lanza la primera criptomoneda cordobesa enfocada en el campo académico y la formación. Se trata de Docta, que será presentada en sociedad en octubre de 2018 en el marco del Congreso Universitario Blockchain en Córdoba Capital, organizado por Córdoba Bitcoin y entidades aliadas, en diferentes universidades, facultades e instituciones educativas de Córdoba.

¿Qué es un Bitcoin? Bitcoin es una moneda, como el euro o el dólar estadounidense, que sirve para intercambiar bienes y servicios. Sin embargo, a diferencia de otras monedas, Bitcoin es una criptomoneda que presenta novedosas características y destaca por su eficiencia, seguridad y facilidad de intercambio. Está descentralizada: no es controlada por ningún Estado, banco, institución financiera o empresa. Es imposible su falsificación o duplicación gracias a un sofisticado sistema criptográfico.
No hay intermediarios: Las transacciones se hacen directamente de persona a persona e irreversibles.

DOCTA es el primer proyecto real de creación de una criptomoneda cordobesa y en sus etapas embrionarias captó la atención de especialistas y cultores de la tecnología blockchain y criptomonedas. El objetivo de la moneda es valorizar el conocimiento y fomentar el estudio e investigación de la tecnología blockchain, el uso de las criptomonedas y nuevas redes descentralizadas como bitcoin.

«La moneda se reparte en base a méritos de los usuarios, escribiendo artículos, dictando talleres o cursos en la comunidad, también podrás obtenerlas al demostrar conocimiento, rindiendo algunos de nuestros exámenes de certificación».

Así, DOCTA (www.docta.io) emerge como un proyecto social y una criptomoneda para fomentar la creación de conocimiento y para financiar la educación en estas tecnologías. Es un proyecto impulsado por la comunidad que apunta a agregar valor, equidad e igualdad para todas las personas que desean adquirir conocimiento sobre Blockchain y que no tienen los medios económicos para hacerlo.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje