Agro

Presupuesto 2019: ¿Cuál es su impacto en el agro?

¡Compartir es demostrar interés!

Más fondos para el Inta, cambios en Bienes Personales y en la alícuota de IVA para los derivados de la soja.

En una sesión maratónica, la Cámara de Diputados dio media sanción en la madrugada del jueves al proyecto de Presupuesto 2019.

El contenido se aprobó tal cual fue remitido desde la comisión de Presupuesto y Hacienda.

De acuerdo con un relevamiento realizado por la Fundación Barbechando, los principales cambios para el sector agropecuarios son:

Inta: refuerzo en el presupuesto del Inta de 400 millones de pesos. Tenía presupuestado, inicialmente. 7.516 millones de pesos.

Conicet: aumento de 500 millones para el presupuesto.

Retenciones: rebaja del gravamen para la soja del 33 por ciento (redacción original) al 30 por ciento, y un 12 por ciento para el resto de los productos.

Impuestos Internos: la exención impositiva para los vinos espumantes.

Impuestos a las Ganancias: las pequeñas y medianas cooperativas y mutuales no van a pagar Impuesto a las Ganancias, sino que será «una contribución especial, una alícuota progresiva al patrimonio».

Derivados de soja: modificación de alícuota de IVA para los derivados proteicos de harina de soja (pellets), del 21 al 10,5 por ciento.

Bienes Personales: los inmuebles rurales cuyos titulares sean personas humanas y sucesiones indivisas quedan exceptuados del pago de bienes personales, cualquiera sea su destino o afectación. Solo pagarán una alícuota de 0,25 por ciento los inmuebles rurales de las sociedades.

Excluye del mínimo no imponible (de dos millones de pesos) a los bienes rurales. Para las valuaciones fiscales se tomarán las de 2017, ajustadas por inflación, hasta tanto se conforme la Comisión de valuación federal.

 

AgroVoz

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje