Regionales

Suardi: Alberto Nin Frías – Una tumba en busca de sus deudos

¡Compartir es demostrar interés!

En la Casa de la Cultura, un espacio recuerda a quien fuera un personaje importante, con una interesante historia de vida que se apagò definitivamente en nuestra localidad: ALBERTO NIN FRÌAS.
El deseo de conocer datos sobre este autor llevò a nuestra escritora Mareilì Sordello a investigar y relacionarse con distintas personas, entre ellas, Josè Assandri, montevideano, con quien intercambiò información que enriqueció el conocimiento y la interpretación de los hechos que al fin fueron plasmados por este autor en el ensayo biográfico «ALBERTO NIN FRÌAS: UNA TUMBA EN BUSCA DE SUS DEUDOS». Hoy, «esa tumba» se encuentra en nuestro cementerio y en cuanto a «sus deudos», aùn forman parte de las sombras que caracterizaron el transitar vital de este escritor.
Dos ejemplares del texto mencionado, recientemente editado, fueron enviados a nuestra localidad por su autor. Uno, se encuentra en la Casa de Mareilì y para quienes deseen leer sobre ALBERTO NIN FRÌAS, «el primero en escribir en lengua española libros en defensa del homoerotismo», les comentamos que pueden acercarse a la  Biblioteca Popular «Domingo F. Sarmiento», donde se encuentra, a disposiciòn de los asociados,  el segundo ejemplar.
Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje