Agro

Gobierno admite ante la Mesa de Enlace que “el campo no resiste más presión impositiva”

¡Compartir es demostrar interés!

secretario de Gobierno de Agroindustria, Luis Miguel Etchevehere; junto a su jefe de Gabinete, Santiago del Solar; recibieron este jueves a los integrantes de la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (Ceea).

El encuentro se dio luego de las fuertes críticas que formularon las entidades agropecuarias hacia el aumento de la presión impositiva luego de la reimplantación de las retenciones y el anuncio de cambios en el Impuesto a los Bienes Personales.

De todos modos, ocurrió también luego de que, al darle media sanción al Presupuesto 2019, Diputados escuchara estos reclamos y alivianara algunas medidas: el tope al que se podrían subir las retenciones a la soja sería del 30 por ciento y no del 33 como estaba inicialmente pautado; y se mantiene la exención de pagar Bienes Personales sobre inmuebles rurales, salvo en el caso de sociedades que abonarán una alícuota del 0,25 por ciento.

Frases

Al hablar sobre el contenido de la reunión, sobre la que las entidades no dieron mayores detalles salvo algunos comentarios en redes sociales, Etchevehere reconoció que “el campo tiene una fuerte presión de los impuestos, no resiste más”.

“Es el sector más dinámico de la economía, y tenemos que crear las condiciones para que siga invirtiendo, genere más empleo y logre mayor competitividad. Tenemos que adaptar el gasto de la política a la realidad del país», manifestó.

No sorprende que Etchevehere exprese esta posición teniendo en cuenta que tanto él como Del Solar provienen de la Sociedad Rural. Al mismo tiempo, es una voz oficial cuyas palabras pueden tomarse como representación del Gobierno al que pertenece.

En este contexto, otros temas de conversación fueron la crisis del sector lácteo, el impacto de las retenciones sobre las distintas producciones de las economías regionales, y la agenda de las próximas mesas de competitividad.

Escribinos
Dejanos Tu Mensaje
La Radio 102.9
Hola!!
Dejanos tu Mensaje